Analistas ‘culpan’ a la Liga MX por fracaso de la Selección Mexicana sub-20 (nota de Referee)

La Selección Mexicana sub-20 fue eliminada por Guatemala en el Premundial de la Concacaf Créditos: Twitter @miseleccionmx

La Selección Mexicana sub-20 fue eliminada en el Premundial de la categoría y muchos analistas señalaron a la Liga MX como la gran ‘culpable’.

A pesar de uno de los mejores equipos del torneo, la Selección Mexicana sub-20 fue eliminada en penales por Guatemala en los cuartos de final del Premundial de la Concacaf de la categoría y no pudo clasificar al Mundial y a los Juegos Olímpicos de Paris 2024

Las críticas hacia el combinado que dirige Luis Pérez no se hicieron esperar, pero algunos analistas las enfocaron hacia la estructura del futbol mexicano porque ‘culparon’ a la Liga MX de la eliminación. 

A través de sus cuentas de Twitter, David Faitelson, Paco Villa y otros analistas dieron sus opiniones sobre el fracaso de la Selección Mexicana sub-20 y no dudaron en señalar que se hace mal dentro del futbol mexicano

Villa, periodista de TUDN, lanzó varios tuits donde criticó a los directivos del futbol mexicano porque los ‘acusó’ de perjudicar a los jóvenes al permitir que la Liga MX tenga varios jugadores extranjeros, que no permitir que se vayan a Europa y que solamente se enfrente a rivales de la Concacaf. 

Paco Villa criticó a los directivos de la Liga MX por el fracaso del Tri sub-20 – Captura de pantalla
Paco Villa criticó a los directivos de la Liga MX por el fracaso del Tri sub-20 – Captura de pantalla

Por su parte, David Faitelson, de ESPN, dijo que los directivos hacen que el futbolista mexicano “no exista” dentro de la Liga MX y que la Selección Mexicana mayor no ha sido ‘perjudicada’ por los jugadores que militan en Europa. 

David Faitelson culpó a los directivos mexicanos por perjudicar al Tri sub-20 – Captura de pantalla

Luis Herrera, periodista mexicano, señaló que los combinados aztecas atraviesan una crisis de mentalidad porque son incapaces de reponerse a los malos momentos y que tienen una “fragilidad mental”

Luis Herrera señaló que el Tri juvenil tuvo fragilidad mental – Captura de pantalla

La última vez que la Selección Mexicana no jugó unos Juegos Olímpicos fue los de Beijing 2008, donde quedó eliminada en fase de grupos del Preolímpico de la Concacaf.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Soy Referee. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Analistas ‘culpan’ a la Liga MX por fracaso de la Selección Mexicana sub-20 | Soy Referee

García Luna tiene asuntos pendientes en México, dice Ebrard; no descarta extradición (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El Secretario de Relaciones Exteriores no descartó que el Gobierno mexicano solicite a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna, puesto que el exsecretario tiene “varios asuntos pendientes”, entre los cuales se encuentran carpetas de investigación abiertas por la FGR. Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– El Canciller Marcelo Ebrard aseguró que el Gobierno…

Sandra Cuevas buscará juicio político contra Claudia Sheinbaum por presunto “allanamiento” en la alcaldía Cuauhtémoc (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Sandra Cuevas anunció en entrevista su plan de buscar un juicio político contra Claudia Sheinbaum Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder Luego del escándalo en la alcaldía Cuauhtémoc la semana pasada, al ser descubierta toda una campaña en contra de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que presentará…

Comenta

Deja un comentario