Anabel Hernández sobre Salgado Macedonio: “Todavía no llega y ya se siente impune” (nota de Quinto Poder)

Anabel Hernández. FOTO: Rashide Frías | Cuartoscuro.

En entrevista con Carmen Aristegui, Anabel Hernández nuevamente criticó el caso Salgado Macedonio y arremetió contra el Gobierno Federal por no brindar protección a Basilia, la mujer que denunció por violación al político. 

Por: Quinto Poder

Luego de dar a conocer los presuntos nexos de Félix Salgado Macedonio con el narcotráfico, la periodista Anabel Hernández reapareció y advirtió sobre los riesgos de que el político llegue al poder en Guerrero. En entrevista con Carmen Aristegui, Anabel Hernández refirió que Salgado Macedonio aún no es elegido gobernador y “ya se siente impune”.

Foto: Captura de pantalla.

“Todavía no llega y ya se siente impune en el estado, imaginemos lo que les puede pasar a los guerrerenses en los próximos años”, afirmó.

La periodista destacó las agresiones y amenazas que ha vivido Basilia, una de las mujeres que denunció al político por haberla agredido sexualmente.

Anuncio

Están polarizados los ánimos en Guerrero y el presidente ayuda a echarle más leña al fuego; el propio Salgado Macedonio y los titubeos del partido, que incluso un fanático morenista, algún tipo que piensa que le está haciendo un favor al presidente o a Salgado, podría dañar a Basilia y sería una cosa gravísima si a esta mujer le sucede cualquier cosa”.

Por lo que con este panorama, llamó a imaginar cuál será el nivel de hostigamiento que viviría Basilia si Salgado Macedonio se convierte en gobernador.

“Está comenzando a ser brutalmente hostigada, ella vive en Guerrero. Imaginemos el panorama, si ya la están acosando, si ya la están amenazando, si se siente intimidada y este hombre todavía no es gobernador, podemos imaginar cuál es la circunstancia”.

Y es que hace unos días, Basilia difundió un video a través del portal SemMéxico y la agencia feminista CIMAC, donde denuncia que ni el Gobierno Federal ni estatal le han dado garantías de seguridad a ella y tampoco a su familia.

“El daño que me están haciendo al no escuchar mi voz, y al incumplimiento a las obligaciones para garantizar mi acceso a la justicia, están construyendo un contexto muy grave de violencia en mi entorno. Me he visto en la necesidad de pedir protección a los mecanismos nacionales e internacionales para mí, para mi familia, y para la familia de mi esposo, así como para las abogadas que me acompañan”.

Loading video
Basilia Castañeda. Foto: Captura de pantalla.

“Su imaginación para buscar desacreditar el dicho de una mujer, como defensora de derechos políticos y como víctima de violencia sexual en el ámbito político, entristece”, dijo Basilia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Emma Coronel está “molesta” con el ‘Chapo’ y cooperaría con autoridades de EU: Anabel Hernández (nota de Quinto Poder)

 

Comenta

Deja un comentario