Emma Coronel está “molesta” con el ‘Chapo’ y cooperaría con autoridades de EU: Anabel Hernández (nota de Quinto Poder)

Enma Coronel tendría rencor por las infidelidades del 'Chapo' - Especial

Por Quinto Poder


Bajo prisión preventiva ante un posible riesgo de fuga se encuentra Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien es acusada por el delito de narcotráfico en Virginia, Estados Unidos; esto gracias a que el agente del FBI, Eric McGuire, obtuvo una autorización para arrestarla. 

A la nacida en un rancho en las cercanías de La Angostura, Durango, no sólo se acusa de conspirar para importar diferentes cantidades de droga a los Estados Unidos, sino de ser una intermediaria entre ‘El Chapo’ Guzmán (quien cumple una cadena perpetua en los Estados Unidos) y el Cártel de Sinaloa

Para la periodista Anabel Hernández, la detención de Emma Coronel iría más allá de los cargos presentados por el FBI, luego de entrevistar a cerca de 100 exintegrantes del Cártel de Sinaloa. Durante una entrevista con Óscar Mario Beteta, la periodista aseguró que existe otro motivo: ella está molesta con ‘El Chapo’.

Emma Coronel era una 'mensajera', afirma Anabel Hernández
 Emma Coronel era una “mensajera”, afirma Anabel Hernández (Especial)

Anuncio

En el narcotráfico, para que los negocios fluyan de manera conveniente, necesitan un bajo perfil. Emma estaba rompiendo con la familia, con ese bajo perfil, porque está muy enojada con ‘El Chapo’. Y me parece que por eso el gobierno norteamericano la detiene ahora: es probable que esté dispuesta a cooperar”, asegura Anabel Hernández. 

El bajo perfil al que se refiere Anabel Hernández era algo que no esta cumpliendo Emma Coronel, quien estaba llamando mucho la atención, no sólo en las redes sociales, sino en los diferentes espacios que tuvo en la televisión estadounidense, entre los que destacan: una entrevista concedida a Telemundo y una exclusiva con el canal VH1

Descarta que Emma Coronel fuera una simple cónyuge para el exlíder del Cártel de Sinaloa, puesto que la modelo e influencer era “una mensajera, una comunicante” en que la que Guzmán Loera “confiaba ciegamente”.

Aseguran que estaba llamando mucho la atención
Aseguran que estaba llamando mucho la atención (@therealemmacoronel)

Sea por tráfico de drogas o por complicidad, la periodista advierte que se podría juzgar a la esposa del ‘Chapo’, aunque no descarta que se convierta en testigo colaborador para las autoridades de los Estados Unidos, versión que también ha sido respaldada por Jesús Esquivel. Creen que podría volverse testigo colaborador (Especial)

El malestar de Emma Coronel con Guzmán Loera iría más allá de los negocios y pasaría a ser algo marital. La misma Anabel Hernández, pero para Deutsche Welle (DW), aseguró que la exreina de belleza también está resentida por las infidelidades de su marido y que se destaparon durante el llamado ‘juicio del siglo’. 

Deja un comentario