AMLO: reconocimiento a mujeres no sólo debe quedar en cargos, sino también en bienestar y justicia (nota de Metapolítica)

Metapolítica.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que era un orgullo la integración de Loretta Ortiz Ahlf como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y reconoció a otras mujeres que destacan en la función pública, sin embargo, dijo que no sólo eso debe prevalecer en cuanto a derechos de mujeres: “No sólo son los cargos, sino el bienestar, la justicia”.

“ESO ES IMPORTANTE, LIBERTADES, NO HAY DISCRIMINACIÓN…; Y LOS ESPACIOS PÚBLICOS-POLÍTICOS… PERO NO ES ESO SÓLO LO QUE DEBE PREVALECER EN CUANTO A DERECHOS DE MUJERES, NO SÓLO SON LOS CARGOS, SINO EL BIENESTAR, LA JUSTICIA, PERO TAMBIÉN ESO, EN EL GOBIERNO, MUJERES”, DIJO EL MANDATARIO.

Agregó que le parece “realmente importante que haya más mujeres” en la SCJN, y destacó que “nunca se había propuesto a mujeres como ahora para ser ministras, nunca”. Además, mencionó la reciente propuesta a la presidencia del Banco de México de Victoria Rodríguez, y dijo que “van a seguir participando mujeres” en la función pública.

“NO SE DISCRIMINA A NADIE, ¡A NADIE!, NO HAY DISCRIMINACIÓN A LAS MUJERES. EN EL CASO DE LOS DELITOS CONTRA MUJERES SE ESTÁ TRABAJANDO PARA ENFRENTAR EL FEMINICIDIO, OTROS DELITOS, TODOS LOS DÍAS, Y QUIEN TIENE A SU CARGO ESTA RESPONSABILIDAD ES UNA MUJER, ROSA ICELA RODRÍGUEZ, LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PÚBLICA, Y ROSA ICELA NO VA A PERMITIR, COMO NO LO VA A PERMITIR LETY (LETICIA RAMÍREZ), QUE ESTÁ AQUÍ, DE ATENCIÓN CIUDADANA, NI ELIZABETH (VILCHIS), NI MUCHÍSIMAS MUJERES QUE TRABAJAN EN EL GOBIERNO, QUE SON SERVIDORAS PÚBLICAS, QUE SE MALTRATE A OTRAS MUJERES”, ASEGURÓ.

Asimismo, el Presidente de México dijo que no ha habido antes un Gobierno con tantas integraciones de mujeres a cargos públicos, y aseguró en los próximos habrá más: “Sí nos van a rebasar, pero hasta ahora vamos adelante nosotros, ningún gobierno en legisladoras, en el Poder Judicial, en el Ejecutivo, en los gobiernos estatales”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario