AMLO realiza gira de trabajo a puerta cerrada en Guerrero (nota de Metapolítica)

Foto: @lopezobrador_

Metapolítica

Ciudad de México.- Debido a la veda por la promoción de la consulta popular sobre expresidentes que limita la difusión gubernamental, no se transmitió por vías oficiales del gobierno federal los primeros actos de la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, los cuales inició ayer en Guerrero.

Los actos programados del mandatario fueron mediante reuniones a puerta cerrada con parte de su gabinete de Bienestar y autoridades del estado, durante las que conminó a los funcionarios a trabajar con más “pasión y entrega”, así como a reforzar todos los programas para atender a la población.

En una reunión realizada en la unidad deportiva en Chilapa de Álvarez, el presidente explicó los objetivos de cada programa social.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Jóvenes Construyendo el Futuro y becas educativas

López Obrador dijo que ambos están encaminados a alejar a los jóvenes de las bandas de la delincuencia.

“Esa debe ser una tarea fundamental, el que no tengan las bandas de delincuentes un ejército de reserva para las actividades ilícitas. Esa es la verdadera lucha contra la delincuencia, contra los jefes de las bandas, el que no puedan enganchar a los jóvenes, y nosotros tenemos que dar esa lucha, palmo a palmo”, aseveró.

Programas para el campo

El presidente solicitó a su gabinete vigilar constantemente para evitar la corrupción y ampliar Sembrando Vida: “En este programa y en todos se requiere de mucha supervisión para que no haya corrupción, para que no haya simulación. No caer en el autoengaño, hay que estar constantemente revisando”.

Apoyos al sector agropecuario

Los distintos apoyos a este sector tienen también como meta la sustitución de cultivos con el fin de que los campesinos no tengan la necesidad de sembrar mariguana o amapola, lo cual, señaló, ya se hace en Sinaloa, en el triángulo dorado, donde “la gente está respondiendo”.

Asimismo, los conminó a encontrar acuerdos para aumentar las pensiones de personas con discapacidad mediante la colaboración con los estados. Además, encargó a la subsecretaria de Bienestar, Ariana Montiel, convenir con la Fundación Teletón a fin de aumentar las acciones de terapias.

Con información de La Jornada.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario