AMLO presiona a Israel por Tomás Zerón: “ojalá actúe con respeto a los derechos humanos” (nota de Metapolítica)

Metapolítica.

“Ojalá el gobierno de Israel actúe con respeto a los derechos humanos”. De esta manera se refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la posibilidad de que Israel extradite al exjefe de la Agencia de Investigación Criminal de la antigua Procuraduría General (PGR),Tomás Zerón.

El exfuncionario es buscado por su responsabilidad en la desaparición de 43 estudiantes en 2014 en Ayotzinapa, y actualmente se encuentra en Israel en calidad de prófugo.

AMLO recordó que “se está solicitando la extradición de este funcionario público, entre otras cosas por hechos de tortura, entonces yo espero que el Gobierno de Israel actúe de manera consecuente, que se apeguen a una política de respeto a los derechos humanos”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El mandatario federal recordó que “según el New York Times, supuestamente lo están protegiendo en Israel y no quieren autorizar la extradición o el mecanismo para que sea extraditado, porque México votó a favor de la paz y que no se interviniera en Palestina y que en represalia ellos no van a enviar al señor Zerón».

En enero de este año el canciller Marcelo Ebrard explicó que aunque no existe tratado de extradición entre México e Israel, “se trabaja en base a un acuerdo de cooperación jurídica y asistencia derivado de pactos internacionales suscritos por ambos países para casos como el de Zerón”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario