Inicio Nacional AMLO podría realizar una última marcha de despedida en 2023; si la...

AMLO podría realizar una última marcha de despedida en 2023; si la gente quiere, dice (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo

Además López Obrador reiteró que una vez que termine su sexenio, no volverá a encabezar ningún evento público ni social, pues se encontrará jubilado en su rancho en Palenque, Chiapas.

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dejó abierta la posibilidad de encabezar otra marcha antes de que finalice su Gobierno, como una acto de despedida el próximo año, luego de protagonizar una de los eventos más concurridos en la historia moderna de la política mexicana que colapsó el centro capitalino y las calles aledañas.

“Si la gente quiere, podemos el año próximo hacer algo como despedida, como Quinto Informe, pero no estar ya siempre. Si no, pues nada más el Zócalo, depende de cómo se presenten las cosas”, dijo el mandatario, a pesar de que había advertido que probablemente sería su última marcha.

El Presidente al ser cuestionado sobre su estado de salud, tras un recorrido de casi seis horas desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalomencionó que se sentía bien y todavía con energía de terminar su mandato. “Me sentía bien y llegamos. Ya estoy chocheando, pero todavía tengo muchos deseos de vivir. La ciencia, la naturaleza, el creador, la suerte nos van a permitir que terminemos esta misión, esta tarea. Ya no falta mucho, son dos años, menos, 21 meses”, señaló.

Asimismo, destacó la presencia de jóvenes en la marcha del domingo, “eso es estimulante porque es el relevo generacional. No sólo en cuadros dirigentes, sino en integrantes de la ciudadanía”, indicó.

Además López Obrador reiteró que una vez que termine su sexenio, dejará de asistir a cualquier actividad pública y social, y que estará en su rancho en Palenque, Chiapas. “Como expresidente no, así categórico. Yo me retiro al terminar mi encomienda, mi mandato a finales de septiembre del [20]24 y me jubilo. No vuelvo a participar en ninguna actividad pública política, ni siquiera social”.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró ayer que en la marcha para celebrar los cuatro años del triunfo del López Obrador y el inicio de su Gobierno, participaron cerca de 1.2 millones de personas y hubo saldo blanco.

Los miles de simpatizantes del Presidente colapsaron ayer el Centro de esta capital en una movilización inédita a la que le precedió una larga verbena de varios días.

De diferentes puntos del país, las personas llegaron en vehículos particulares, camiones e incluso desde ayer hubo actividad en los aeropuertos debido al traslado de militantes o no de Morena para formar parte de este llamado “festejo”. El 1 de diciembre, López Obrador cumple cuatro años al frente del Gobierno.

Se trató de una de las últimas movilizaciones antes de que deje Palacio Nacional, el 1 de octubre de 2024. El tabasqueño recorrió en casi seis horas de Paseo de la Reforma al Zócalo capitalino. “¡Es un honor marchar con Obrador!”, fue la consigna. Se escuchó desde que el Presidente arribó a la Columna de la Independencia, alrededor de las 9:00 horas, y hasta que pisó la Plaza de la Constitución. Un trayecto de casi seis horas que el Presidente hizo a pie, pese a la opción que se le dio de tomar un vehículo para llegar a tiempo al Zócalo. López Obrador rechazó esto y caminó rodeado de cientos de miles de personas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: AMLO podría realizar una última marcha de despedida en 2023; si la gente quiere, dice – SinEmbargo MX

Morena confronta a Maru Campos por pedir la entrega de Rocha Moya a Estados Unidos (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel, acusó a la gobernadora de Chihuahua de promover la intervención extranjera y utilizar la soberanía nacional como argumento político. Rafael Ramírez / OEM-Informex Ariadna Montiel, presidenta nacional de Morena, se confrontó este domingo en redes sociales a la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, luego de que la mandataria estatal solicitara al Gobierno…

“Nos encañonaron mientras buscábamos a nuestros hijos”: el drama oculto de los padres buscadores en México (nota de Anel Rangel en Quinto Poder)

No solo las madres buscadoras enfrentan el horror: padres, hermanos e hijos denuncian amenazas de muerte por buscar a sus desaparecidos. Anel Rangel | Quinto Poder Buscar a un hijo desaparecido en México se ha convertido en una misión que puede costar la vida. Mientras miles de familias continúan recorriendo cerros, brechas y terrenos donde podrían existir fosas clandestinas,…

FGR vincula a proceso a presuntos secuestradores de cinco migrantes en Ciudad Juárez (nota de Juan Carlos Rodríguez en OEM-Informex)

Los imputados enfrentan cargos por delincuencia organizada y secuestro agravado de migrantes originarios de India; la investigación inició tras una alerta emitida por autoridades consulares del país asiático. Juan Carlos Rodríguez / OEM-Informex La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de tres personas acusadas de integrar una organización dedicada al secuestro de migrantes, tras ser…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading