AMLO pide proteger a mujeres e investigar desalojo en Codhem de Ecatepec (nota de OEM-Informex)

El mandatario se comprometió informar sobre el caso, pues al momento de ser cuestionado sobre el tema dijo “no nos dieron nada de información sobre esto”

OEM-Informex

El mandatario admitió que desconoce detalles sobre lo ocurrido en la Comisión de Derechos Humanos de Ecatepec, por lo que pidió proteger a las mujeres e investigar el desalojo con violencia que se dio la madrugada del viernes por parte de la policía.

“No tengo información, no nos dieron nada de información sobre esto. Vamos a pedir que se investigue y se proteja a las mujeres”.

Ayer, mujeres de la colectiva Manda Periferia tomaron las instalaciones de la Visitaduría General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) en Ecatepec, como respuesta al nulo apoyo a víctimas de violencia en este municipio marcado por feminicidios y en solidaridad con la toma de la CNDH en El Centro Histórico de la Ciudad de México.

Cerca de las 16:00 horas, las manifestantes llegaron al inmueble ubicado en la Avenida Morelos número 21 en esquina con Río Balsas, colonia Boulevares en Ecatepec.

Al carearse con trabajadores de este centro de justicia, plantearon sus casos donde insisten que las autoridades de Ecatepec han sido omisas en sus funciones.

Algunos de los testimonios planteados fue el de una mujer que fue atacada por una funcionaria del Estado de México provocándole un aborto, otra víctima contó que los hijos de una mujer fueron violados por su propio padre.

“Ya estamos hartos de tanta omisión, ya nos cansamos de que prometan y prometan”, dijo una quejosa al tiempo de pedirle al personal de la CODHEM que resguarden los documentos del inmueble porque ya está tomado el lugar.

Durante la madrugada del viernes, se reportó a través de redes sociales el desalojo del grupo de feministas que mantenían la toma de las instalaciones en Ecatepec.

En estos se aprecia el momento en que miembros de seguridad entran a las instalaciones para proceder con el desalojo con violencia de las manifestantes así como de niños y una mujer embarazada.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

1 COMENTARIO

  1. La Fiscalia de Sonora miente descaradamente, mi hijo fue víctima de abuso lnfantil agravado y reconoce plenamente a su agresor, sucedió en su propia escuela y a más de un año y medio no hay resultados, lo grave es que es un niño con discapacidad, y no puede hablar, ya había antecedentes y hay indicios de que siguen agrediendo a otros niños, el agresor elije a los que no pueden expresarse oralmente, con el presunto encubrimiento de las autoridades y personal de la escuela y hasta derechos humanos estatal. Al parecer nadie quiere destapar la cloaca.

Deja un comentario