Videos muestran agresiones de policías a feministas que protestaban en Atizapán (nota de Sin Embargo)

Fotograma de video.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 11 de septiembre (SinEmbargo).- Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en que elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México desalojan a grupos feministas que habían tomado las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), ubicadas en el municipio de Ecatepec.

En una videograbación se aprecia cómo las inconformes exigen al personal de la Comisión estatal y a policías que liberen a otras integrantes del colectivo.

“Ustedes, malditos traidores, quieren tenernos aquí con los niños, las queremos de vuelta y no nos vamos a ir sin ellos”, dice una mujer encapuchada, “¡pinches traicioneros”, replica otra. “Has de tener el pito chico”, exclama la primera joven. “Las sacas o vamos por ellas”, vuelven a decir.

Entonces se observa a uno de los policías accionar un extinguidor para disipar a las manifestantes.

Otros videos muestran los enfrentamientos entre policías estatales y los colectivos feministas, así como el traslado de varias mujeres en camionetas tipo pick up.

Durante la madrugada, elementos de la policía del Estado de México desalojaron a las mujeres que habían tomado las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), ubicadas en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo con un comunicado emitido por la red de colectivas feministas en el Estado de México, Manada Periferia, entre las 12:40 y la 01:30 horas, policías –todos hombres– entraron de manera violenta en las instalaciones de la Codhem.

En el acto agredieron a las manifestantes, incluyendo una mujer con ocho meses de embarazo. Además, estimó, 11 detenidas mayores de edad y seis menores fueron trasladadas al Centro de Justicia Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/11-09-2020/3858221

1 COMENTARIO

Deja un comentario