AMLO ordena a Jorge Alcocer y al Insabi solución al desabasto de medicamentos (nota de SinEmbargo)

El Presidente dijo que no hay forma de “dormir tranquilos” ante el problema de la falta de medicinas para la población; “ya no quiero escuchar que faltan medicamentos”, expresó.

Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exigió a Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y al secretario de Salud Jorge Alcocer Varela que “sin excusas” se resuelva la problemática del desabasto de medicamentos.

Durante una conferencia ofrecida en Colima, donde se presentó el Plan de Apoyo para dicho estado, el Presidente expresó la pronta de necesidad de abastecer los medicamentos en el país.

“Ya tenemos que terminar de resolver el problema del abasto de los medicamentos. Esto es para Juan Ferrer y el Dr. Alcocer: yo no quiero escuchar que faltan medicamentos, y no quiero excusas de ningún tipo”, dijo AMLO.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Ante esta cuestión, López Obrador externó la intranquilidad que produce la falta de medicinas para enfermos. “No podemos dormir tranquilos”, expresó.

En su visita al estado de Colima, AMLO hizo la presentación del Plan de Apoyo para el estado, el cual siendo principalmente de tipo financiero, “se reforzará la seguridad y la implementación de los Programas para el Bienestar”, menciona el sitio oficial de la Oficina de la Presidencia.

“Se han tomado decisiones para garantizar la paz, la tranquilidad en Colima. Creo que la más importante decisión que se tomó fue el entregar el puerto de Manzanillo para que fuese operado, administrado por la Secretaría de Marina. […] Esto ha ayudado bastante: han bajado los homicidios”, señaló.

De la misma forma, indicó que habrá atención a las causas de la inseguridad en Colima a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro; así como la iniciativa de fortalecer la iniciativa Sembrando Vida, cuya meta es la de cultivar hasta 13 mil hectáreas de árboles frutales y maderables.

En presencia de la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva, el Presidente instruyó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Colima que se incrementen los esfuerzos para la dotación de libros de texto gratuitos al estudiantado; así como condiciones justas para el profesorado y la entrega oportuna de becas en todos los niveles escolares.

El Presidente López Obrador junto con la Gobernadora de Colima Indira Vizcaíno Silva durante la presentación del Plan de Apoyo a dicho estado. Foto: Oficina de la Presidencia.

Por el otro lado, el pasado 26 de octubre, el Dr. Jorge Alcocer compareció ante el Pleno de la Cámara de Diputados como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno, momento en el cual reconoció la falta de abasto de medicamentos oncológicos.

“Sí ha habido carencia de medicamentos. Hubo falta de proveeduría en México. [La empresa] Pisa monopolizó el mercado de oncológicos y, aun existiendo registros sanitarios vigentes de oncológicos, las empresas ya no lo fabricaban o estaban en proceso de cancelación”, señaló.

Los motivos principales a los que el Secretario de Salud le atribuyo al desabasto de medicinas para el tratamiento de cáncer factores como la disminución de disponibilidad de medicamentos, el cierre de las fronteras; así como la disminución de vuelos de transporte debido a la actual pandemia de COVID-19.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/10-11-2021/4058930

Juntos Hacemos Historia revela lista de aspirantes por candidaturas 2022 en 6 estados

Los partidos integrantes de la coalición reiteraron “el compromiso al pueblo de México de tener los mejores representantes, apegados a los principios y valores de la Cuarta Transformación, para lograr el triunfo en las seis entidades y consolidar el avance de nuestro movimiento”. Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- La coalición Juntos Hacemos Historia dio a […]

Comenta

Deja un comentario