AMLO no descarta posibilidad de que EU comparta vacunas con México (nota de Roxana González en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua.

López Obrador reiteró que su conversación con el mandatario estadounidense se desarrolló en un ambiente de mucho respeto, amistad y colaboración.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, abrió la posibilidad de que Estados Unidos comparta a México vacunas contra el Covid-19, al señalar que “los equipos de los dos países verán qué es posible y cuando”.

“No puedo decir que hay un acuerdo, pero tampoco que no hubo acuerdo, los equipos de los dos países analizarán, lo que puedo decir es que nos fue bien”, afirmo el mandatario sobre el encuentro virtual que mantuvo el lunes con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

López Obrador reiteró que su conversación con el mandatario estadounidense se desarrolló en un ambiente de mucho respeto, amistad y colaboración.

Agregó que entre los temas que trataron estuvieron el migratorio sobre el cual se acordó la necesidad de regularizar a los mexicanos que viven en Estados Unidos; así como ordenar el flujo migratorio a través de las visas de trabajo.

Anuncio

De acuerdo con el mandatario, también se analizará impulsar el desarrollo de Centroamérica y el sur del México para lo que el presidente Biden ya destinó 4 mil millones de dólares. ”Coincidimos en que se tiene que llevar a cabo con respeto a los derechos humanos de los migrantes. Fue una conversación muy buena y se acordó que siga trabajando”, afirmó.

El presidente López Obrador destacó que otro de los temas que trató con su homólogo Biden fue el de la relación comercial sobre lo cual se acordó crear un grupo de alto nivel para atender el acuerdo comercial que además comparten con Canadá (T-Mec).”Vamos a fortalecer la comunicación, vamos a participar en un grupo que se va a constituir, que será del más alto nivel para atender todo lo relacionado con el Tratado, con el propósito de agilizar los trámites, de resolver conflictos; se convino en crear este equipo”, dijo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Esta semana México tendrá disponibles 1 millón 600 mil nuevas vacunas, anuncia Ebrard (nota de Metapolítica)

 

Comenta

Deja un comentario