AMLO informará diario sobre el juicio de García Luna; “no confiamos en los medios, queremos que la gente se entere”, dice (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Captura de pantalla.

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que informará diariamente sobre el juicio de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, con el fin de que “no pase de noche” por algunos medios de comunicación mexicanos, a los cuales “no le tenemos confianza” por haber callado “durante mucho tiempo” sobre este tema.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que “hasta ahora no ha habido pruebas fehacientes” contra el exfuncionario que tiene detenido desde 2019, cuyo juicio inició el lunes con miras a terminar en dos meses.

“Ayer, el que lo acusa (Sergio Villarreal Barragán “El Grande”), habla de que recibió un millón de dólares diarios [por proteger a grupos del crimen organizado]”, comentó López Obrador.

Y agregó: “Vamos a informar también qué dicen sus abogados, ya se está hablando de sus cómplices de García Luna, de algunos que trabajaron con él, pero es un drama judicial… una tragicomedia y no queremos que pase de noche o que la gente no se entere”.

Esto, dijo, porque “sinceramente, no le tenemos confianza a los medios convencionales en el país, porque guardaron silencio durante mucho tiempo, incluso avalaron acciones vinculadas con los gobiernos anteriores, sobre todo en el tema de corrupción, y vuelvo a repetir: no todos los medios”.

López Obrador se refirió a los medios de comunicación que tienen capacidad de informar masivamente, los cuales “no están muy dispuestos” a informar sobre el juicio de García Luna y “a garantizar el derecho a la información que tiene el pueblo, entonces por eso vamos a estar informando”.

El presidente dijo que su gobierno buscará un mecanismo para informar sobre el juicio “con el compromiso de hacer las cosas lo más objetivo posible, porque esto es de la objetividad también es relativa, pero lo más profesional”.

El informe, dado por el coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Jesús Ramírez Cuevas, consta de una lectura de líneas particulares de noticias publicadas por varios medios de comunicación en torno al primer día del juicio; López Obrador dijo, sin embargo, que así es como su gobierno informará al respecto.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario