Inicio Nacional AMLO hablará mañana con Biden sobre migración y fentanilo; critica a gobernadores...

AMLO hablará mañana con Biden sobre migración y fentanilo; critica a gobernadores republicanos (nota de SinEmbargo)

Foto: Cuartoscuro.

El mandatario mexicano criticó a los gobernadores de Florida y Texas de usar la crisis migrante para promoverse electoralmente, pues utilizan el “dolor del pueblo” para sacar “raja política”.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 8 de mayo (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana que el martes 9 de mayo hablará por videoconferencia con el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para discutir temas de migración, tráfico de fentanilo y cooperación económica, al tiempo de cuestionar directamente a los gobernadores republicanos de Florida y Texas por usar el dolor de los migrantes para promoverse electoralmente.

El Presidente detalló que el encuentro virtual entre ambos será a las 9:30 horas (tiempo del centro de México) de mañana martes 9 de mayo, una reunión que por viajes y distintas agendas no se podía llevar a cabo, sin embargo, “ya se acordó esto”.

Asimismo, el mandatario mexicano aprovechó para señalar que el Gobierno de Florida, encabezado por el republicano Ron DeSantis, está tomando “medidas represivas” contra migrantes, porque quiere aprovecharse de la crisis migratoria de Estados Unidos para “sacar raja política”.

“El Gobernador de Florida está tomando medidas represivas contra migrantes en Florida porque quiere ser candidato. ¿Qué no puede hacer otra propuesta para convencer a la gente? ¿Tiene que valerse del dolor del pueblo, del dolor del migrante, de la necesidad de la gente, para sacar raja política? Eso es inmoral, es politiquería”, dijo.

“El Gobernador de Texas también dijo que iba a armar la frontera con cañones hacia acá, tanques. […] Que mejor hagan una propuesta los gobernadores y los legisladores de republicanos y también del demócratas: armas que ya no se vendan en supermercados, de alto poder, es una buena iniciativa para que no hayan estos lamentables hechos, que ya dejen de recibir dineros de la industria bélica”, agregó.

Asimismo, explicó que para las personas migrantes ya existe un mecanismo que facilita el tránsito de un país a otro. De acuerdo con el tabasqueño, “nada más [es] ir a un Consulado o a una Embajada en los países de Centroamérica, el Caribe”, luego “se hace la solicitud de que se quiere llegar a Estados Unidos, por la razón que se exprese, por trabajo, o por violencia, se hace un trámite y ya se está dando respuestas, permisos, no hace falta hacer la travesía por México”.

“Si van a hacer este tramite desde México no procede, tienen que hacerlo en sus lugares de origen”, detalló.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/08-05-2023/4358488

¿Por qué celebrar el orgullo gay? Autor: Venus Rey Jr.

La década de 1960 fue muy activa en movimientos pro libertades civiles y derechos humanos en Estados Unidos. Los afroamericanos, después de mucho esfuerzo y sacrificio, conquistaron la plena igualdad con el apoyo del gobierno federal y muy a pesar de los estados racistas del sur. Paralelamente, la liberación sexual fue un movimiento que sacudió…

Invito a que registren sus líneas telefónicas porque dará menos margen de acción a delincuentes: periodista (por Isaac Rosales de Astillero Informa)

González Gallardo apuntó que el registro colaboraría a ir reduciendo delitos como la extorsión. Isaac Rosales | Astillero Informa Hugo González Gallardo, periodista especializado en telecomunicaciones, negocios y tecnología, invitó a todos los usuarios a registrar sus líneas telefónicas debido a que eso daría menos margen de acción a los delincuentes. “A lo mejor no…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading