AMLO fija postura sobre vacunación contra COVID-19: “No vamos a volver nunca obligatoria la vacunación” (nota de Metapolítica)

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López  Obrador sostuvo que su gobierno seguirá sensibilizando a la población sobre la importancia de vacunarse para prevenir enfermedad grave, hospitalizaciones y defunciones.

“Sí ayuda mucho la vacunación. Hay que seguir vacunándonos. (…) No confiarnos, protegernos. Afortunadamente ha estado bajando la pandemia, pero tenemos que vacunarnos todos”, remarcó.

Lo anterior, lo dijo durante la conferencia matutina en torno al informe semanal del curso de la epidemia.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El jefe del Ejecutivo destacó que México tiene altos porcentajes de vacunación en comparación con otros países del mundo.

Actualmente, la Secretaría de Salud reporta que en el país se ha vacunado a 75 millones 955 mil 466 personas que representan el 85% de la población mayor de 18 años.

Dijo que en México no se impondrá la vacunación aun cuando se obtienen importantes beneficios en el ámbito de la salud pública.

“No vamos a volver nunca obligatoria la vacunación. No porque nosotros tenemos un pueblo que es mucha pieza. Estamos en los porcentajes más altos de vacunación en el mundo. La gente se está vacunando y cada vez avanzamos más, ya estamos en el 85 por ciento y vamos a rebasar el 90 porque tenemos un plan para seguir convenciendo a rezagados”, apuntó.

López Obrador dijo que se respetará a quienes no desean vacunarse y se fortalecerá el Plan Nacional de Vacunación con el objetivo de llegar a las zonas lejanas del país.

“Tenemos que seguir ampliando la vacunación. Llegar a todos. Tenemos ese propósito. Ayer en la reunión de salud decidimos reforzar la vacunación llegando a todas las comunidades, hasta las más apartadas”, enfatizó.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que la ocupación hospitalaria por COVID-19 se redujo casi 90% en comparación con el punto máximo de la segunda curva epidémica.

En poblaciones con alta cobertura de vacunación, la cantidad de casos graves es menor porque las vacunas reducen las hospitalizaciones y defunciones, expuso el vocero de la estrategia para controlar la pandemia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Los síntomas de Ómicron, la variante Covid-19: sin pérdida de olfato ni cansancio extremo de acuerdo con la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica (nota de Rodrigo Carmona en OEM-Informex)

La OMS compartió un listado de puntos a destacar tras el descubrimiento de la variante Ómicron en Sudáfrica Rodrigo Carmona | OEM-Informex La presencia de una nueva mutación del virus SARS-CoV-2, actualmente conocida como Ómicron, ha encendido las alertas de las autoridades mundiales de salud, así como de los gobiernos, principalmente los europeos pues tras su primera […]

Ninel Conde, una de las protagonistas de “Emma y las otras señoras del narco”, nuevo libro de Anabel Hernández (nota de Francisco Félix)

“Ninel Conde estaba vinculada en relaciones amistades con el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Hoy mismo ella tiene estas relaciones amistosas [con personajes] como por ejemplo, el senador Ricardo Monreal, que ahora quiere ser Presidente de la República”, indicó la periodista Francisco Félix | julioastillero.com Ninel Conde es una de las mujeres mencionadas […]

Comenta

Deja un comentario