AMLO: es muy probable que Chiapas avance a semáforo verde (nota de OEM-Informex)

Foto: Gobierno de México.

OEM-Informex.

http://www.solysal.com.mx/

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que “es muy probable que Chiapas entre en semáforo verde, se mantiene Campeche”

En conferencia de prensa aseguró que “no hay todavía rebrotes, hay algunos estados en donde ha aumentado el contagio, pero no se puede hablar de un rebrote”.

Desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que “puede ser que aumente el número de ocupación hospitalaria, pero no se refleja en un incremento de fallecimientos y también la ocupación hospitalaria no ha tenido aumentos significativos”.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que la pandemia en México sigue activa.

En la conferencia de prensa destacó que ya se cumplen 12 semanas de reducción, pero que en la última semana está disminuyendo la velocidad.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, recordó que la respuesta gubernamental y social ante la pandemia de covid-19 ha sido salvar vidas y detalló que hasta hoy 20 estados se mantienen con tendencia epidémica en descenso desde hace cuatro semanas y otros con 20 semanas.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Alcocer dijo que ocho entidades se asoman a un posible rebrote de contagios de Covid-19.

“Cuatro entidades siguen en una meseta en el control de la epidemia y en ocho se asoma un posible rebrote”, dijo.

Deja un comentario