AMLO deslinda a actual titular de Sedena del General Cienfuegos (por QuintoPoder)

CIUDAD DE MÉXICO, 01DICIEMBRE2018.- El general Salvador Cienfuegos Zepeda, encabezó la ceremonia de “Entrega y Recepción del Alto Mando del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”, en la que Luis Cresencio Sandoval, recibe el cargo de secretario de la Defensa Nacional. El evento fue realizado al primer minuto de este primero de diciembre la Plaza de la Lealtad de esta Secretaría. FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Por: QuintoPoder

El presidente Andrés Manuel López Obrador deslindó al actual secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, del General Salvador Cienfuegos, detenido en Estados Unidos.

“Le tengo toda la confianza al actual secretario de Marina y al secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval. Me tocó elegir a los dos, hice un análisis detallado para tomar la decisión de nombrarlos, investigué sobre sus antecedentes, sobre la honorabilidad y los dos se caracterizan por ser incorruptibles“, dijo.

Luis Cresencio Sandoval, Andrés Manuel López Obrador y Rafael Ojeda
Luis Cresencio Sandoval, Andrés Manuel López Obrador y Rafael Ojeda.

Antes de seleccionarlos, AMLO reveló que le pidió a Salvador Cienfuegos que le presentara propuestas para elegir al nuevo secretario de la Defensa, pero que no las tomó en consideración.

Luis Cresencio Sandoval lo propuse luego de hacer una investigación a fondo y no surge su nombramiento de los que se proponían en ese entonces por parte de la Secretaría de la Defensa, es decir, no fue propuesto por el entonces secretario de la Defensa. Se puede decir que no les tocaba proponer, pero yo les pedí que me presentaran opciones, que me propusieran ternas y ninguno de los casos, ni en Marina, ni en Defensa tomé en consideración esas propuestas“, dijo en su conferencia de prensa.

AMLO lamenta detención de Cienfuegos

López Obrador también lamentó que se haya dado la detención de Salvador Cienfuegos en Estados Unidos, pues, aseguró, demuestra el grado de descomposición que había en el gobierno.

Es un hecho muy lamentable el que un exsecretario de la Defensa sea detenido, acusado por vínculos con el narcotráfico. Desde luego, todo esto debe probarse, no podemos adelantar vísperas, no podemos hacer juicios sumarios, son procesos legales en donde las personas acusadas tienen derecho a la defensa”, dijo.

AMLO comparó al detención de Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa de Enrique Peña Nieto, con el de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón.

“Estamos ante una situación inédita porque está detenido por la misma acusación del que fue secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón y ahora detienen a secretario de la Defensa durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función pública, la función gubernamental en el país durante el periodo neoliberal”, sentenció.

Quinto Poder
Quinto Poder

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario