AMLO descarta riesgo por aplicación de vacuna anticovid de AstraZeneca (nota de Roberto Cortez Zárate en OEM-Informex)

El mandatario señaló que se han aplicado miles de dosis de la vacuna y “no hemos tenido problema”

El gobierno de México no ha tenido problema con la vacuna de AstraZeneca y los especialistas del sector salud analizan los efectos que podría causar y están en comunicación constante con la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Llevamos aplicadas miles de vacunas de AstraZeneca y no hemos tenido problema, pero al momento que se informa no explicando bien, sino con propósitos de politiquería, se meten hasta en asuntos que tienen que ver con la salud del pueblo”, dijo.

Precisó que se han aplicado 870 mil dosis y se tiene una tabla con los efectos.

Aseguró que en México es alto el porcentaje de personas que sí quiere recibir la vacuna y aseguró que se hará más trabajo en las comunidades donde hay oposición, debido a la desinformación y a las noticias falsas.

Anuncio

Pidió a los mexicanos seguirse aplicando la vacuna contra coronavirus porque no perjudica, con el compromiso de regresar a comunidades con las segundas dosis y vacunar a todos.

Informó que se han llegado a aplicar hasta 360 mil dosis por día; además, se ha vacunado a 25 por ciento de los adultos mayores de país.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Macron: Francia suspende uso de vacuna de AstraZeneca contra COVID-19 (nota de Xinhua)

Comenta

Deja un comentario