Macron: Francia suspende uso de vacuna de AstraZeneca contra COVID-19 (nota de Xinhua)

La lista de países europeos que han suspendido la vacunación contra COVID-19 con el fármaco de AstraZeneca sigue creciendo. Foto: Xinhua.

Por: Xinhua

El presidente Emmanuel Macron anunció hoy que Francia suspende el uso de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19 en espera de una evaluación por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés).

“La EMA dará su opinión mañana por la tarde. La decisión que se tomó, de acuerdo con nuestra política europea, es suspender como precaución la vacunación con AstraZeneca, en espera de reanudarla lo antes posible si la opinión es favorable”, dijo Macron en una conferencia de prensa en Montauban, suroeste de Francia, donde asistió a la 26ª cumbre franco-española con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Varios países europeos han suspendido total o parcialmente el uso de la vacuna de AstraZeneca/Oxford tras los reportes de varias muertes sospechosas a causa de coágulos de sangre después de la vacunación.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el viernes que “revisa sistemáticamente las señales de seguridad y que está evaluando cuidadosamente los reportes actuales sobre la vacuna de AstraZeneca”.

Anuncio

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario