AMLO decide no hablar sobre avances de obras públicas por veda electoral (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Por otro lado, López Obrador aprovechó para reiterar que visitará Honduras para encontrarse con la presidenta Castro. Foto: Daniel Galeana | OEM-Informex

Sin embargo, el presidente mencionó que no estaba de acuerdo con esto, pues recalcó que “se tratan de obras para del beneficio de todos”

Rafael Ramírez | OEM-Informex

Debido al veda electoral por la Consulta para la Revocación de Mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no transmitirá los videos de los avances de las mega obras de su administración, del Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto Felipe Ángeles

“No se van a transmitir los videos de siempre porque ya inicia la veda”, dijo el presidente López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, 7 de febrero de 2022, e Palacio Nacional.

Sin embargo, mencionó que no estaba de acuerdo con esto, pues recalcó que “se tratan de obras para del beneficio de todos, que no es de lo electoral”, pero no obstante, sostuvo que va a respetar la medida.

“De todas formas queremos que las instancias judiciales nos aclaren qué podemos y qué no podemos informar”.

Por otra parte, el presidente lamentó la muerte del coronel Carlos Garduño Núñez, último combatiente del Escuadrón 201, quien murió el pasado 3 de febrero. Además, el mandatario indicó que se realizará un homenaje el 10 de febrero, Día de la Fuerza Aérea.

“Va a haber un homenaje el día 10 de febrero, Día de la Fuerza Aérea y se va a recordar a este combatiente que vivió mas de cien años”, dijo el presidente respecto a al fallecimiento de Garduño.

el presidente lamentó la muerte del coronel Carlos Garduño Núñez. Daniel Galeana | OEM-Informex

Además, recordó el fallecimiento de Carmen Alonso, defensora de los pueblos indígenas.

“También lamentamos mucho el fallecimiento de Carmen Alonso, defensora de los derechos de los pueblos indígenas, una de las personas que me entregó el bastón de mando en el Zócalo cuando tomé posesión de la Presidencia de la República”, recordó el presidente.

Por otra parte, expresó que desea que se recupere la presidenta de Honduras, Xiomara Castro de su contagio de Covid-19.

“También quiero enviar mi solidaridad, desear que se recupere, a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro que tiene Covid Estoy seguro que se va a recuperar pronto y expresarle que la apreciamos mucho y que la consideramos una mujer con ideales y con principios, una luchadora social que sabe enfrentar adversidades, momentos difíciles y que ganó con el apoyo de su pueblo”, dijo el mandatario federal.

También lamentó el fallecimiento de la activista Carmen Alonso. Foto: Daniel Galeana | OEM-Informex

Finalmente, López Obrador aprovechó para reiterar que visitará Honduras para encontrarse con la presidenta Castro, pues hay dijo que hay muchos temas que tiene que tratar con su presidenta y subrayó que hay cooperación para el desarrollo con ese país y afirmó que se va a estrechar aún más la relación entre ambos países.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Se accidenta avioneta donde viajaba Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic

Geraldine Ponce resultó herida con golpes leves y viajaba con integrantes de su equipo de trabajo Crys Benítez | El Occidental Tepic, Nayarit.- La avioneta en la que viajaba la presidenta municipal de Tepic, Geraldine Ponce, sufrió un accidente cuando sobrevolaban la zona de Nayar. Es una aeronave Piper con matrícula de Guadalajara que volaba […]

Pedro Miguel reporta asalto y saqueo a brigadistas de Morena por parte de la policía municipal en Aguascalientes (Redacción Astillero Informa)

28 de mayo de 2022 – El comunicador, Pedro Miguel, relató este sábado en su cuenta de twitter actos de represión contra brigadistas del Partido Morena, pues aseguró que integrantes de la policía municipal en Aguascalientes, asaltaron el domicilio de los simpatizantes del partido a las 3 de la mañana. Se muñtiplican la represión violenta […]

De la ficción a la realidad: Autora del libro ‘Cómo asesinar a tu esposo’ es hallada culpable por homicidio a su marido (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

La autora autopublicó sus libros, la mayoría de ellos de corte romántico Julio Sánchez | El Sol de Puebla Nancy Crampton-Brophy, de 71 años, es una escritora que fue encontrada culpable de asesinar a su esposo, de profesión chef, en hechos que ocurrieron en el 2018 en Oregón, Estados Unidos. Aunque era autora principalmente de novelas románticas, Nancy también redactó […]

Comenta

Deja un comentario