No hay pruebas de nada, mis hijos no tienen participación en el gobierno: AMLO sobre reportaje de casa en Houston (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Fotograma de video vía LatinUs.

El presidente mexicano arremetió en contra de los periodistas y reporteros que utilizan el derecho de réplica en su contra.

Rafael Ramírez | OEM-Informex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se quejó por quinta ocasión del reportaje donde se reveló que su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, habita una casa millonaria en Houston, Texas, y arremetió contra los periodistas que hacen escrutinio de este asunto, como la periodista Carmen Aristegui, al señalar que solo utiliza su derecho a réplica. Mientras que resaltó en su conferencia de prensa matutina de este lunes, desde Palacio Nacional, que sus hijos no tienen participación en su Gobierno, pues aseguró que no permite el nepotismo.

Al ser cuestionado en su conferencia de prensa matutina de este lunes, sobre la carta que envió al Gobierno de los Estados Unidos para que explique el financiamiento a organizaciones como Mexicanos Contra la Corrupción (MCC), la cual reveló que su hijo ocupa esta casa en Houston, aprovechó para decir: “Ahora que salió lo de mi hijo José Ramón, no hay pruebas de nada, absolutamente, mis hijos no tienen participación en el gobierno”.

Asimismo, subrayó que ha sido muy claro en que el pueblo lo eligió “para que no haya corrupción, influyentismo, amiguismo, nepotismo, ninguna de esas lacras de la política y hemos actuado con honestidad y lo vamos a seguir haciendo”, sin embargo, acusó que los medios de comunicación están en su contra.

“Desde hace años, nuestros adversarios, a los que enfrentamos, porque los consideramos corruptos o paleros a reporteros, no, reporteros no, conductores de noticias, columnistas y desde luego los dueños de los medios de información, la mayoría, todos ellos están en contra”, aseguró.

Sobre el tema de la casa de su hijo en Estados Unidos y las críticas que realizó en contra de la periodista Carmen Aristegui, la semana pasada, cuando dijo que esta comunicadora “ha engañado por mucho tiempo” y ha realizado “reportajes calumniosos”, añadió este lunes que solo ejerce su derecho a réplica y subrayó que la periodista simula.

“Ahora que se generó esta polémica porque ejercí este derecho de réplica señalando que Carmen Aristegui mantiene con sutileza la misma máxima del hampa del periodismo de que ‘la calumnia cuando no mancha tizna’ y que en el reportaje de la casa de Houston de José Ramón y su esposa, llegó a decir que era el equivalente a la Casa Blanca (de Enrique Peña), porque (Aristegui) ya tiene tiempo tomando esa actitud, porque simularon por años y ahora ya no es tiempo para simular”, dijo el presidente.

Finalmente expuso el titular del Ejecutivo federal: “¿Por qué me voy a quedar callado? ¿No soy libre? ¿Voy a aceptar que mientan, que dañen el proyecto de nación?”, concluyó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario