AMLO dará a conocer nombres de legisladores que no aprueben Reforma Eléctrica (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

Foto: Archivo OEM-Informex.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se dará a conocer a los legisladores que no aprueben la Reforma Eléctrica porque no será tapadera de nadie. El Presidente dijo que esta reforma beneficia a todos los mexicanos, también trató el tema del litio.

Por: Óscar Eduardo Guzmán | Quinto Poder

“No somos tapadera de nadie” fue la frase con la que el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que dará a conocer los nombres de los legisladores que no aprueben la Reforma Eléctrica.

“Se va a saber si los legisladores son representantes populares o simples empleados de los grupos de poder económicos y políticos”, dijo.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En conferencia de prensa desde Puebla, el Presidente recordó que la iniciativa de reforma constitucional que envió a la Cámara de Diputados es para beneficio de los mexicanos.

“Conviene a todos la reforma eléctrica a lo mejor no a los machuchones que pagaban menos por el servicio de energía eléctrica”, aseguró.

El Presidente dijo que se tiene que convencer a los diputados del PRI y del PAN para que aprueben la reforma.

“Vamos a buscar convencer a todos. A los priistas hay que decirles, ¿ya se les olvidó que el Presidente López Mateos, que era del PRI, nacionalizó la industria eléctrica? (…) Incluso legisladores del PAN, ¿dónde está la democracia, no la democracia es el pueblo? O la democracia es la élite”, dijo.

AMLO aseguró que en caso de no aprobarse la Reforma Eléctrica buscará otros mecanismos.

AMLO sobre la defensa del litio

El Presidente Andrés Manuel López Obrador también dijo que esta reforma es clave para la defensa del litio.

“No vamos a permitir que saquen y se lleven el litio, el litio es estratégico, sirve para hacer las pilas, todo lo que tiene que ver con el transporte eléctrico, los celulares requieren el litio, es muy importante”, sentenció.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario