AMLO critica ceremonias “de pena ajena” de los expresidentes cuando iban al extranjero (nota de Metapolítica)

Foto: Captura de video.

Metapolítica.

“Eran actos de pena ajena, pero ya no ocurren”.

https://ipstori.com/

Así se refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador a las ceremonias que realizaban expresidentes como Vicente Fox y Enrique Peña Nieto en el extranjero.

“Una vez llegó Fox a un lugar de España, en su visita, y mandaron al Estado Mayor Presidencial un mes antes. Imagínense cómo llegan los del Estado Mayor, pues en esa región de España no estaban acostumbrados a estas cosas.

Anuncio

“Llevaron los Hércules, aviones grandes, camionetas, patrullas, empezaron a patrullar, con alarmas.Todos los del Estado Mayor comiendo de lo mejor, los bares, los centros nocturnos, un mes así, hasta que llegó, hicieron una ceremonia…” criticó AMLO.

Respecto de Enrique Peña Nieto, señaló: “querían los franceses vendernos unos helicópteros, y lo invitaron a la conmemoración de la Toma de la Bastilla, hicieron un desfile, todo un homenaje para comprar los helicópteros… De veras, de pena ajena, eso ya no”.

AMLO agregó que “cuando se entera uno de estas cosas dices qué vergüenza. Afortunadamente ya la imagen de México en el mundo es otra, y vamos a seguir limpiando, depurando, purificando”.

El presidente se refirió al tema en medio de un análisis respecto de las dádivas —entre ellas asistencias a los juegos del Real Madrid— que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, daba a exfuncionarios de Felipe Calderón a cambio de jugosos contratos en favor de sus empresas.

“Todo era en relaciones arriba, en las cúpulas, iban los presidentes a España y como se sentían de sangre azul los colmaban de atenciones, de privilegios, y les abrían las puertas del país de par en par”.

Ante esa realidad, AMLO pidió que “necesitamos que la gente participe en la consulta para que se investiguen todas estas cosas”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario