AMLO celebra que la Cámara de diputados aprobara eliminar el fuero presidencial (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: Cámara de diputados.

Durante su conferencia matinal, el primer mandatario confío que en el Senado ocurra lo mismo.

Sarahi Uribe | OEM-Informex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación en la Cámara de Diputados de la reforma para eliminar el fuero presidencial.

Durante su conferencia matinal, el primer mandatario confío que en el Senado ocurra lo mismo, “no creo que haya ningún problema y como es una reforma constitucional luego va a pasar a los Congresos locales para su aprobación definitiva”.

Desde Palacio Nacional, el Ejecutivo calificó la aprobación como un “hecho histórico”.

“Se aprobó ayer en la Cámara de Diputados que se quite el fuero al presidente y que el presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción delitos electorales y por cualquier delito como a cualquier otro ciudadano. Este es un hecho histórico, es quitar un fuero que existe desde 1857 Ahora se decide quitar el fuero al presidente de la República”, externó.

El día de ayer, en el recinto de San Lázaro se aprobó la eliminación del fuero al presidente de la República, para que pueda ser juzgado por hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que pueden ser juzgados los ciudadanos.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 420 votos a favor, 15 abstenciones y cero en contra reformas a los artículos 108 y 111 constitucional.

De esta forma, se incorporan, también, delitos como el abuso o violencia sexual contra menores, delincuencia organizada, homicidio doloso, feminicidio, violación, secuestro, trata de personas, robo a casa-habitación.

Deja un comentario