AMLO anuncia gira por Centroamérica (nota de Metapolítica)

Foto: Gobierno de México.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que este año realizará una gira por Centroamérica, porque “he salido tres veces, y las tres a Estados Unidos”, y agregó: “Me falta el sur”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano se congratuló con el triunfo de Xiomara Castro en las elecciones presidenciales de Honduras, razón por la cual habló de viajar a Centroamérica.

“Nos dio mucho el triunfo de la señora Xiomara, en Honduras. Me mandó a decir que está preparando su toma de posesión y que posteriormente viene. Es hasta muy probable que si ella viene, será muy bien recibida”, dijo López Obrador.

Entonces, el presidente mexicano dijo que tiene pensado realizar este año una gira por Centroamérica para además visitar a Xiomara Castro.

“Todavía no tengo el tiempo definido, pero sí tengo interés en ir a algunos países en Centroamérica, nuestros hermanos vecinos, porque he salido tres veces, y las tres a Estados Unidos: una a Nueva York, dos a Washington, entonces me falta el sur”, señaló el mandatario.

Además, dijo que le dio mucho gusto el triunfo de Gabriel Boric en las elecciones presidenciales de Chile: “Fue algo muy esperanzador para América Latina, y vamos a mantener buenas relaciones con todos los gobiernos bajo los principios constitucionales”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Ómicron en niños puede generar catarro, moco y dolor de garganta intenso: científicos de la UNAM (nota de Roberto González en OEM-Informex)

Los más pequeños también pueden contagiarse de las variantes de Covid-19, por lo que especialistas te dan algunas recomendaciones Roberto González | OEM-Informex De acuerdo a cómo se ha producido la evolución de la pandemia, se sabe que los niños también pueden contagiarse de Covid-19, aunque en los menores los síntomas son más leves. Científicos […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario