“Me voy a hacer la prueba”, AMLO tras confirmar que está enfermo (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

El Presidente Andrés Manuel López informó que está enfermo, por lo que se hará una prueba para saber si se contagió de COVID-19.

Por: Óscar Eduardo Guzmán | Quinto Poder

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, informó que despertó un poco enfermo, por lo que se hará la prueba de COVID-19 para descartar que se haya contagiado. 

“Amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripa”, dijo.

El pasado 7 de enero, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, informó que había dado positivo a COVID-19 y que sólo unos días antes había estado con AMLO.

“Sí hay contagios, pero no se refleja en hospitalizaciones y fallecimientos”, agregó AMLO.

La variante Ómicron ha ocasionado que los contagios en México y en el mundo se disparen en este inicio de 2022. De acuerdo con información del Gobierno federal, actualmente hay más de 158 mil casos activos.

“No tiene la misma letalidad que la variante Delta”, dijo AMLO.

El Presidente López Obrador aprovechó para leer durante la conferencia mañanera una serie de recomendaciones del periodista Pedro Miguel ante la nueva variante.

Finalmente, AMLO aseguró que analizan la posibilidad de que vuelvan las conferencias vespertinas, donde se informaba sobre la situación de COVID-19 en México.

“Lo vamos a analizar. No es tanto que la gente se asuste, porque el pueblo de México es un pueblo informado, pero hay una cuestión especial (…) la prensa exagera y le echa la culpa de todo al Gobierno”, dijo.

AMLO se hará la prueba de COVID-19. Foto: Moisés Pablo | Cuartoscuro.

En enero de 2021, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se contagió de COVID-19, enfermedad que logró superar.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/politicos/Me-voy-a-hacer-la-prueba-AMLO-tras-confirmar-que-esta-enfermo-20220110-0004.html

Canadiense asesinado en Xcaret era acusado de tráfico y lavado (nota de e-consulta)

El hombre asesinado fue identificado como Robert James Dinh, pero desde 2019 era investigado por un largo historial delictivo La fiscalía de Quintana Roo informó que el hombre de origen canadiense asesinado en el hotel Xcaret el viernes era buscado por presunto tráfico de drogas, lavado de dinero y uso falso de identidad. El hombre fue […]

Mujer afirma ser la dueña del sol y busca cobrar por su uso; un juzgado de Madrid se declara competente para sentenciar la demanda (nota de e-consulta)

El Juzgado de Primera instancia número 5 de Alcobendas, en Madrid, se declaró competente para juzgar la demanda presentada por Ángeles Durán, la gallega dueña del Sol La española María Ángeles Durán posee un documento legal que la reconoce como dueña absoluta del sol desde 2012, cuando fallaron a su favor por la magnífica idea de fraccionar al astro […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

2 COMENTARIOS

Deja un comentario