AMLO afirma que nunca se había entregado tanto presupuesto para atender a mujeres (nota de OEM-Informex)

Foto: Gobierno de México.

OEM-Informex.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que nunca, en lo general, se había entregado tanto presupuesto para atender a las mujeres.

Aseguró que se está establecido la gratuidad en la atención médica para las mujeres, por lo que dejó claro que “este es otro gobierno y no es como antes”,

El mandatario manifestó que no se debe perder de vista qué se está trabajando en combatir la pobreza y la desigualdad, por lo que “no es excluir a las mujeres”.

Puntualizó que para su gobierno lo más importante es el núcleo familiar por lo que pidió hacer investigación de campo y recoger los sentimientos de la gente. “No quedarnos arriba solo en la academia y no guiarnos de los expertos de opinión, ya que no son expertos”.

Se destinaron 554 mdp del PEF a programas para atención a mujeres

Olga Sánchez Cordero dijo que se destinaron 554 millones de pesos al Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) para reforzar las acciones a favor de las mujeres.

Destacó que con esto se ha logrado atender a 94 mil 230 mujeres.

Sánchez Cordero manifestó que la Conavim ejerce un total de 240 millones de pesos y señaló que este semestre fueron atendidas 600 mil llamadas de mujeres en el número de emergencias 911.

Puntualizó que todos los servicios disponibles están siendo utilizados por las mujeres, mientras que el Mujeres, Paz y Seguridad ha capacitado a policías estatales y municipales para atender a quienes padecen violencia con trato de derechos humanos e igualdad.

“Creemos que este es un instrumento que nos facilita fortalecer el servicio en los tres ordenes de gobierno y atenderlas de manera efectiva y eficiente”.

La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, afirmó que pese a lo recortes presupuestales, con los recursos establecidos siguen apoyando a las mujeres con trabajo estratégico y “llegar a la igualdad sustantiva”.

Comentó que parte de los recursos que fueron recortados se ocupaban para viajes o eventos; sin embargo, ahora con la pandemia por Covid-19 no se realizan salidas y los eventos se realizan por redes sociales.

Asimismo comentó Gasman que algunos de los programas enfocados a la atención de mujeres también provienen de otras dependencias.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario