AMLO a la CNTE: “no les debemos nada”; ya no se reprime a los maestros, asegura (nota de Metapolítica)

Metapolítica.

“No les debemos nada. Hemos tratado a las maestras de los maestros como se merecen”.

Fue el mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a propósito de la retención de la que fue víctima el pasado viernes.

“A los maestros no se les insulta, no se les desprestigia, no se les reprime. Así era antes y los medios callaban, hasta aplaudían, habían campañas en contra de los maestros, le echaban la culpa a los maestros de la baja calidad en la educación”, dijo AMLO.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Agregó que “no tenemos diferencias con nadie, sólo que no aceptamos chantajes. Imagínense que voy a una gira y me detienen como FRENAA (…). No me quieren dejar pasar, pues aquí me quedo”.

El Presidente criticó la campaña sucia contra los maestros emanada de varios medios de prensa.

“Un encabezado del Reforma: ‘un maestro de Oaxaca gana 600 mil pesos mensuales’. Imagínense eso… Nunca se atrevieron a poner unas ocho columnas diciendo: un expresidente recibe una pensión de 5 millones de pesos mensuales en total”.

Otro ejemplo, dijo, es que “a uno de los dirigentes del magisterio democrático de Oaxaca, le sacaron en una ocasión de que le gustaba mucho el sonido de los hielos en el vaso. Lo acusaron de alcohólico”.

Pero también recomendó a los líderes sindicales de la CNTE consultar a las bases.

“Le puedo decir a los dirigentes que se pasan, y les puedo decir: consulten a las bases, si son democráticos, pregunten a los maestros a las maestras si es correcto lo que hacen de darme a mi ese trato y empiezan a corear de que ‘es lo mismo’… No, no es lo mismo, hasta les dije ahí en un discurso”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario