Delfina Gómez reprocha a maestros de la CNTE que quieran tener a AMLO como “rehén” (nota de Roberto Cortez en OEM-Informex)

Foto: Federico Xolocotzi | OEM-Informex.

La titular de la SEP dijo que nunca se había tenido un Presidente que tuviera como prioridad a los maestros, “fue el tercer sector que se vacunó”

Roberto Cortez | OEM-Informex

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, exhortó a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a reanudar el diálogo, pue no es posible que “se quiera tener como rehén” al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lo digo como maestra, a lo largo de 30 años de servicio nunca habíamos tenido a un Presidente que ha tenido esa atención para los maestros; no es posible que se tengan esas actitudes ante una persona que ha tenido como prioridad a los maestros: fue el tercer sector que se vacunó, porque le interesa”, señaló.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Durante la plenaria de Morena en el Senado de la República, la funcionaria aseveró que el mandatario está siempre abierto al diálogo y se ha reunido 18 veces con la CNTE, circunstancia que se ha visto limitada por la pandemia de COVID-19.

Al respecto, Ricardo Monreal, a nombre del grupo parlamentario, manifestó su solidaridad con el Presidente López Obrador y llamó a la prudencia, a la mesura y a la tolerancia en todas partes y en todo momento.

“Queremos hacer un llamado a que el derecho a la manifestación se siga respetando y se siga ejerciendo dentro del marco de respeto a las instituciones de la República y a quienes legítimamente la representan, por eso nos alegra mucho que el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre actúe con serenidad ante cualquier circunstancia, con mesura y con una actitud democrática”, expresó.

En tanto, el vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas, aseguró a través de un mensaje en redes sociales, que el Gobierno de México no tolera chantajes y que los conflictos no se dirimen con la intransigencia, sino con el diálogo y el respeto.

“El @GobiernoMX no tolera chantajes. Esta mañana integrantes de la #CNTE impidieron al pdte. @lopezobrador_ llegar a la mañanera. Los conflictos no se dirimen con la intransigencia, sino con el diálogo y el respeto. Nada por la fuerza; todo por la razón y el derecho”, escribió en su cuenta de Twitter.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario