[VIDEO] “Me respetan y luego hablamos”: AMLO a maestros que lo mantuvieron retenido (nota de Quinto Poder)

Foto: Captura de video.

La mañana de este viernes 27 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue retenido por un grupo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y no pudo llegar a la conferencia matutina. En redes sociales se ha viralizado un video donde les pide que lo respeten. 

Por: Quinto Poder

“Me respetan y luego hablamos”, fueron las palabras con las que AMLO se dirigió a un grupo de manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que le impidieron llegar a la conferencia mañanera.

Cuando AMLO se dirigía a la reunión de seguridad que iba a celebrarse a la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, un grupo de manifestantes interceptó su camioneta.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Aquí me quedo, yo no acepto chantajes”, les dijo AMLO a los maestros que le cerraron el paso.

La voz de la persona que hacía la transmisión encaró al presidente por no querer atenderlos.

“Dice que no hay chantajes, pero ya cerró el vidrio, no hay diálogo, cómo le llamaríamos a eso, él sí puede hablar, puede decir lo que quiera, pero no hay nadie que le pueda decir lo que se necesita”, dijo.

Tras la insistencia de las personas, el Presidente les pidió que lo respetaran.

“Nada más me respetan y luego hablamos. No se preocupen, yo estoy acostumbrado a esto, aquí me quedo”, les dijo AMLO.

El Presidente estuvo en su camioneta por más de dos horas, hasta que liberaron el paso para que pudiera ingresar al cuartel militar.

Foto: Especial.

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador mandó un mensaje desde su camioneta donde dijo que eran una cuestión de intereses creados.

“Yo no puedo someterme a un grupo de interés creado. Decidí permanecer aquí, no voy a entrar por la fuerza, no son muchos, podría yo entrar a llevar a cabo la conferencia, pero decidí no hacerlo, es como una protesta de mi parte para que estos grupos no se excedan, no abusen porque esto que están haciendo es completamente indebido”, remató.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario