CFE restablece el 97% del servicio de luz a afectados, tras paso de “Grace” (nota de Guadalupe Bustamante en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

La CFE informó que el fenómeno meteorológico ocasionó fuertes lluvias y vientos que afectaron el servicio eléctrico de 868 mil 996 usuarios

Guadalupe Bustamante | OEM-Informex

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el 97% del servicio de luz eléctrica a usuarios afectados tras el segundo impacto del huracán “Grace”, aseguró su titular Manuel Bartlett.

Detalló que esto se ha logrado con la intervención de mil 712 trabajadores electricistas, 338 grúas, 474 vehículos, 35 plantas de emergencia y dos helicópteros.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Bartlett, informó que el segundo ingreso del fenómeno meteorológico en México dejó 868 mil 996 usuarios afectados en los estados de Puebla, Veracruz, Tlaxcala Hidalgo y San Luis Potosí.

Por su parte, la CFE informó que “Grace” ocasionó fuertes lluvias y vientos que afectaron el servicio eléctrico de 868 mil 996 usuarios, los cuales representan menos del 11% del total de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en las zonas afectadas.

Cabe destacar que persiste la dificultad en el acceso a zonas afectadas debido a deslaves, crecidas de ríos y árboles caídos. Por ello, en esas áreas la CFE implementó maniobras más complejas, conforme a sus estrategias, para el restablecimiento de los usuarios pendientes.

Ante estas acciones, AMLO hizo un reconocimiento a CFE y calificó como excepcional el rendimiento ante el reciente fenómeno meteorológico. El mandatario sostuvo que esto es muestra de la importancia que la Comisión tiene para los mexicanos pese a que la querían desaparecer los neoliberales.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario