Amenazan con arma de fuego a equipo de Movimiento Ciudadano en alcaldía Benito Juárez (nota de Hilda Escalona en OEM-Informex)

Foto: Captura de pantalla.

Los afectados denunciaron amenaza con arma de fuego y tentativa de homicidio por parte de quienes fueron sorprendidos cometiendo un delito electoral

Hilda Escalona | OEM-Informex

https://ipstori.com/

Durante las primeras horas de este lunes, dos personas del equipo de Movimiento Ciudadano en la alcaldía Benito Juárez sorprendieron a seis hombres que iban en dos camionetas blancas destruyendo y retirando propaganda de una de sus candidatas en las calles Emiliano Zapata y Tokio en la colonia Portales y, al descubrir que fueron grabados, los sujetos los persiguieron, sacaron un arma de fuego y les apuntaron desde su camioneta y les dijeron: “¿Por qué nos están grabando?, ¡ya se los cargó la chingada!”.

Sin embargo, una mujer policía presenció los hechos, vio el arma de fuego y solicitó apoyo de más elementos, quienes intentaron encubrir a los sujetos de las camionetas blancas argumentando que no encontraron el arma.

Anuncio

A pesar de la resistencia de los elementos policiacos por detener a los agresores en su intención de encubrirlos, no tuvieron otra alternativa que trasladados al Ministerio Público, pues la propia mujer policía fue testigo de los hechos.

Sólo fueron remitidos cinco de los seis sujetos y una de las camionetas, al sexto sujeto lo dejaron ir bajo el pretexto de perseguirle en forma posterior.

Los integrantes del equipo de Movimiento Ciudadano en la Benito Juárez fueron al Ministerio Público de la alcaldía levantando la denuncia desde la 2:30 de la mañana.

Los afectados denunciaron amenaza con arma de fuego y tentativa de homicidio por parte de quienes fueron sorprendidos cometiendo un delito electoral y encubrimiento y complicidad por parte de los elementos de la policía que intentaron encubrirlos, dejando ir a uno de los sujetos.

Los integrantes de Movimiento Ciudadano responsabilizaron al gobierno de la alcaldía Benito Juárez y a los candidatos del PAN por este delito electoral y por la amenaza con arma de fuego, toda vez que los propios agresores dijeron ser trabajadores de la alcaldía.

“Lamentamos profundamente que en lugar de que la alcaldía brinde plena seguridad a todas y todos los candidatos y a sus equipos durante esta contienda electoral, haya emprendido una guerra sucia y violencia política como método para amedrentar e intimidar a las y los contendientes”.

También dijeron que seguirán el proceso jurídico correspondiente, esperando que las autoridades ministeriales realicen debidamente su trabajo sin ningún tipo de encubrimiento. En este sentido, plantearon su exigencia de que se ubique y remita ante las autoridades al sujeto que huyó con anuencia de policías.

Asimismo, anunciaron que procederían por la vía electoral en contra de todo acto que pretenda afectar la libertad, democracia y equidad en la contienda, en perjuicio de la ciudadanía.

Esta es la segunda ocasión que el equipo de Movimiento Ciudadano en Benito Juárez es violentado en sus derechos políticos, pues al arrancar la campaña se les negó el acceso al Mercado Postal Zona en la colonia Postal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario