Alumnas alzan la voz para denunciar acoso cibernético en la FCPyS de la UAdeC

Foto: OEM-Informex

Armando Cobián Lafont | OEM-Informex

Torreón, Coahuila.- Las alumnas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila, Sheila Raquel de Santiago Soto, Karime Carbajal Martínez y Valeria López, pusieron al descubierto el acoso cibernético del que eran objeto por parte de tres alumnos de esta facultad, uno de ellos ex pareja de Sheila con quien terminó su relación hace meses y quien constantemente le insultaba al interior del salón de clases, por lo que se ha presentado ya formal denuncia ante el Centro de Justicia para las Mujeres, la Dirección de la Facultad y el Consejo Universitario mostrando una serie de capturas de pantalla con agresiones, insultos, injurias y amenazas que no se pretende dejar pasar.

“La Facultad de Ciencias Políticas no intervinó en su momento, dejó pasar las cosas y ahí las consecuencias”, aseguraron. Piden que estos alumnos agresores sean expulsados de la Universidad.

Lo anterior se da a conocer en una semana en la cual las amenazas de agresiones físicas hacia alumnos de instituciones educativas han venido al alza en redes sociales, utilizando frases como “los vamos a matar”.

En este sentido la primera denuncia de acoso corrió a cargo de Sheila Raquel de Santiago quien narró como su ex pareja, con quien terminó hace meses, se convirtió en una pesadilla para ella en el salón de clases, donde le insultaba en todo momento y por redes sociales hacía publicaciones que denostaban a su persona, ante lo que decidió interponer una denuncia formal ante el Centro de Justicia para las Mujeres solicitando su inmediata intervención antes de que esto le perjudicara más.

La alumna de la Facultad de Ciencias Políticas dijo que ni el director ni nadie hizo nada al respecto, no obstante se le advirtió en repetidas ocasiones lo que estaba ocurriendo, todo lo pasaron por alto y permitieron hasta agresiones físicas, denunció.

Por su parte, Karime Carbajal de octavo semestre de Comunicación dijo que dos alumnos de la misma institución han estado realizando violencia digital en las redes perjudicando la buena reputación de ella y su amiga Valeria López.

OEM-Informex

“Nos agreden verbalmente y hacen publicaciones de que nos quieren violar, y ante ello no podemos quedarnos de bazos cruzados por lo que hemos decidido en tiempo presentar formal denuncia ante las autoridades y los medios de comunicación y exigirle al rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, se expulse a estos alumnos que representan un serio peligro para las mujeres que estudian en la Facultad de Ciencias Políticas en Torreón”, sentenciaron.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario