Alfaro lamenta retraso en terminación de la presa El Zapotillo (nota de Víctor Ramírez en OEM-Informex)

El gobernador se comprometió a hacer todo lo posible para agilizar la atención de la presa. | Foto: OEM-Informex.

Alfaro señaló que deberán postergarse cuatro semanas más los trabajos en la presa El Zapotillo

Victor Ramírez | OEM-Informex

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, lamentó que durante la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el estado no se haya concluido la presa de El Zapotillo, la cual busca garantizar el abasto de agua en el área Metropolitana de Guadalajara y Los Altos de Jalisco.

Durante la reunión, el Presidente de México presentó una propuesta a los pobladores de Temacapulín, Acasico y Palmarejo de mantener la altura de la presa El Zapotillo a 80 metros, con 42 embalse y un posible túnel, misma que fue rechazada por el mismo gobernador de la entidad.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“El Gobierno de Jalisco va a aguantar todo hasta el final, las ofensas de los grupos de Morena que vienen a reventar las reuniones, cualquier tipo de situación está muy lejos de importar cuando lo que se está jugando es el agua de Guadalajara”, expresó Alfaro Ramírez.

Lamentó además que se postergara cuatro semanas más el planteamiento técnico para poder concluir la presa El Zapotillo, especialmente cuando ya se le dio la garantía de no inundación a los pueblos.

“Cada día que pasa nos acercan más a un año que puede ponerse duro como este 2021 en términos de la saturación de nuestras presas y de nuestras fuentes de abastecimiento y lo que voy a seguir insistiendo es que se perderá la viabilidad de una cuidad tan importante como la es la ciudad de Guadalajara”, enfatizó.

Añadió que su administración aportará todo lo que está a su alcance para mantener las mesas técnicas y se continúe acompañando al Presidente López Obrador durante sus visitas a Jalisco.

“Lo que estamos viendo es que es un asunto de otra naturaleza y vamos a ver qué es lo que pasa en los siguientes días. Lo que no podemos es dar una opinión sobre un planteamiento técnico que ni siquiera conocemos, es decir ¿un túnel? ¿De qué túnel están hablando?”, señaló el gobernador.

Por último, indicó que mantuvo silencio en la visita de López Obrador debido a que el Ejecutivo federal visitó Jalisco con la finalidad de sostener una reunión con sus habitantes y expresar su opinión sobre el proyecto presentado por el Gobierno federal a través de la Conagua.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario