Alerta sanitaria por falsificación de medicamento Limustin (nota de Quinto Poder)

La empresa fabricante del mediamento original es Landsteiner Scientific, quien fue la que dio el aviso. (Tomada de Facebook)

La Cofepris recomendó a quien detecte el medicamento apócrifo suspender su uso, contactar a un médico para continuar el tratamiento y reportar cualquier reacción adversa

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó este martes a las personas sobre reportes de casos de falsificación del medicamento Limustin® (tacrolimus), que ostentan el número de lote 129B0219 y la fecha de caducidad DIC23.

Después de realizar un análisis técnico del riesgo basado en la evidencia presentada la empresa fabricante Landsteiner Scientific, Cofepris pidió los pacientes revisar el medicamento para comprobar que no presente el número de lote apócrifo.

En caso de identificar cualquiera de las alteraciones, la Cofepris recomendó suspender su uso, contactar a un médico para continuar el tratamiento y reportar cualquier reacción adversa o malestar relacionado con su consumo en la página gob.mx/Cofepris o a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

La comisión indicó que si algún distribuidor o farmacia cuenta con el producto falso, deberán inmovilizarlo y realizar una denuncia sanitaria.

Los vaivenes de la política oficial respecto al litio. Autor: Arturo Huerta González

A pesar del decreto presidencial del 23 de agosto del 2022 donde se establece que “el sector público tendrá a su cargo de manera exclusiva las áreas estratégicas” y que “corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales, entre ellos, los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos…”…

Timón de Tecnología Divergida | La tecnología ante la divergencia polarizada y recesiva económica y política. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿la polarización es únicamente social? ¿La polarización se aplica en lo económico? ¿La polarización se emplea en lo político? ¿La recesión se aplica únicamente en lo económico? ¿La recesión se aplica en lo social? ¿La recesión se aprovecha en lo político? ¿La polarización y la recesión son provocadas oscuramente para generar caos?…

Comenta

Deja un comentario