Alejandro Murat sigue protegiendo a mi agresor: Elena Ríos (Redacción Astillero Informa)

Fotos: Cuartoscuro

26 de julio de 2022 –  La saxofonista María Elena Ríos, quien fue agredida en 2019  por un hombre que le arrojó ácido al rostro, pecho, brazos y piernas, manifestó en el programa Astillero Informa su inconformidad luego de que más de 100 policías la intimidaran, jalonearan y sacaran de la fiesta popular de “La Guelaguetza” al manifestarse por los feminicidios impunes en el estado de Oaxaca.

“El día de ayer acudí a la Guelaguetza, pero desde que entré la policía estatal, municipal y seguridad privada del gobernador todo el tiempo me estuvo intimidando, me estuvo siguiendo hasta donde buscaba mi asiento, no me quitaron los ojos de encima”, describió.

“Tengo el derecho de expresarme libremente, mientras no esté dañando a nadie, sin embargo, lo que hicieron fue sacarme, además de intimidarme con tantos policías también me jalonearon, entre esos jaloneos me lastimaron los brazos, que como bien saben pues mis brazos son injertos de piel que todavía no son los suficientemente fuertes, sin embargo eso no les importó”, detalló Elena Ríos.

Asimismo, en entrevista con Julio Astillero, la saxofonista quien fue agredida a sus 26 años de edad, informó que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, ha sido participe de encubrir y proteger a su agresor intelectual, Juan Antonio Vera Carrizal.

“Es muy injusto porque el gobernador Alejandro Murat aspira a ser presidente de la república, y es muy injusto porque desde el 18 de febrero del presente año la Comisión Nacional de Derechos Humanos le emitió una recomendación que no ha querido contestar, porque sigue protegiendo a mi agresor”, afirmó.

Foto: Instagram de Elena Ríos.

En cuanto a lo acontecido en la celebración de la Guelaguetza, Elena también advirtió que el gobernador de Oaxaca sobornó a los medios de comunicación para que no abordaran el tema públicamente.  

“Lo primero que hizo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa es sobornar a los medios de comunicación para que no se sacara esta noticia, sin embargo yo ya había previsto eso, por eso mis amigos me hicieron el favor de grabarme”, señaló.

Además, sostuvo que el festival de “La Guelaguetza” no habla sobre la realidad que vive Oaxaca, pues este es un estado feminicida e impune.

 “Mediante esta comercialización racial y cultural reducen a Oaxaca a un estado muy feliz, de folclor, que la tlayuda, que el mezcal, pero eso no es Oaxaca público. Oaxaca es un estado feminicida, un estado impune en donde a diario cada día nos están matando de la manera más fácil y común”, aseveró.

Asimismo, condenó la ineficiencia de las autoridades que llevan su caso, pues hasta el día de hoy el proceso no está ni en la etapa intermedia.

“No debe de existir un proceso legal tan tardado, máximo 4 años, ya en septiembre cumplo 3 y no se me ha permitido llegar siquiera a la etapa intermedia por lo mismo de la corrupción, en este caso el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa es empresario, gasolinero y es socio con Juan Antonio Vera Carrizal, quien es también mi agresor intelectual”, puntualizó.

Los equívocos de Hacienda y Banxico. Autor: Arturo Huerta González

Para el subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio, “el Paquete contra la Inflación y la Carestía, es sólo un complemento para detener o contener la inflación, pues el verdadero encargado de hacerlo es el Banco de México”. Tal postura neoclásica privilegia la acción de la política monetaria y desacredita el manejo de la política fiscal para […]

Timón de Tecnología Antinflacionaria | La tecnología ante la extraña respuesta del incremento de tasas de interés. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿subir las tasas de interés reduce la inflación? ¿Subir las tasas genera recesión? ¿Subir las tasas genera pobreza? ¿Subir las tasas aumenta la oferta de bienes y servicios? ¿Subir las tasas genera más empleo? ¿Subir las tasas aumenta el salario? ¿Subir las tasas genera riqueza? ¿Subir las tasas reduce los costos financieros? […]

Comenta

Deja un comentario