Alcalde de NY: Escuelas seguirán abiertas por tasa de contagio de COVID-19 de menos de 3 por ciento (nota de Xinhua)

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua

NUEVA YORK, 15 nov (Xinhua) — Todas las escuelas de la ciudad de Nueva York podrán permanecer abiertas el lunes, luego de que la tasa de contagios por COVID-19 ha aumentado pequeños márgenes y todavía está a cierta distancia de alcanzar el 3 por ciento, tuiteó hoy el alcalde Bill de Blasio.
La tasa de positividad promedio por COVID-19 de los últimos siete días fue de 2,57 por ciento, más que el 2,47 por ciento del día anterior, dijo el alcalde. “Por fortuna las escuelas seguirán abiertas el lunes, pero tenemos que seguir combatiendo con todo lo que tenemos”.
El gobierno de la ciudad de Nueva York ha planeado un cierre total de las escuelas una vez que la tasa de contagio llegue a 3 por ciento, lo que es considerado un umbral para una segunda oleada de la pandemia en la mayor ciudad de Estados Unidos.
El sábado, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo a los reporteros que la ciudad reconsideraría el cierre de todo el sistema de escuelas públicas si la tasa de contagio promedio de COVID-19 de los últimos siete días supera el 3 por ciento y más bien cerraría con base en caso por caso.
Hasta el sábado por la tarde, la ciudad de Nueva York había registrado 24.118 muertes por coronavirus y 280.599 casos, según The City, un proyecto que rastrea la propagación de contagios y fallecimientos confirmados por COVID-19 en la ciudad de Nueva York, con base información proporcionada por el Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York, la oficina del gobernador, The COVID Tracking Project y el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua
Xinhua

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario