Al menos seis muertos y siete heridos por camión que se queda sin frenos en Tlaxcala

0
848

MEXICO, 30 nov (Xinhua) — Al menos seis muertos y siete heridos dejó hoy el accidente de un camión que se quedó sin frenos y chocó contra varios vehículos en el central estado de Tlaxcala, informó el gobierno local.
El accidente se produjo alrededor de las 09:00 hora local (15:00 GMT), en un tramo de la carretera federal 117D, a la altura de la localidad de Tizatlán, ubicada en la periferia noreste de la ciudad de Tlaxcala, capital del estado del mismo nombre.
En un comunicado, el gobierno de Tlaxcala señaló que cinco personas fallecieron en el lugar del accidente y que un niño de 12 años que sufrió traumatismo craneoencefálico perdió la vida en el Hospital Infantil.

Desde este enlace puedes ver el video del fatal accidente, puede ser inadecuado para algunos lectores, es su responsabilidad verlo.

VIDEO

https://youtu.be/T88tezE-c74


Policías y rescatistas de distintas corporaciones respondieron a la emergencia ocurrida en la carretera que conecta las ciudades de Tlaxcala y Apizaco, ésta última ubicada en el centro del estado.
De acuerdo con el gobierno, entre las siete personas heridas que fueron llevadas a distintos hospitales se encuentra un niño de cinco años que sufrió golpes en el cuerpo y cuyo estado de salud se reportaba estable, además de tres adultos con huesos fracturados.
Agregó que peritos y policías de investigación de la procuraduría de Tlaxcala realizaban las diligencias correspondientes.
«El agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación que permitirá fincar responsabilidades en contra de quien o quienes resulten», agregó el gobierno de Tlaxcala.
El camión estaba cargado con arena y a su paso embistió a nueve vehículos, entre ellos automóviles, camionetas y camiones, según informes difundidos por el periódico El Sol de Tlaxcala que citó a las autoridades locales.
«Mis condolencias y solidaridad para las familias cuyos seres queridos fallecieron en el trágico accidente vehicular de hoy. Desde que ocurrió, instruí a los Srios. (secretarios) de Gob. (gobierno), Salud, Seguridad y al Procurador para brindar todo el apoyo», escribió el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, en su cuenta oficial de Twitter.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario