Fuerzas de seguridad abaten a cinco hombres armados tras ataque en poblado de México fronterizo con EEUU

0
6297
Fotos: Twitter

MEXICO, 30 nov (Xinhua) — Agentes de las fuerzas de seguridad de México abatieron hoy a cinco presuntos miembros de un grupo criminal que atacaron un poblado del estado de Coahuila (norte), cercano a la frontera con Estados Unidos, informó la Policía.
Según las autoridades locales, hombres armados a bordo de 10 camionetas irrumpieron hacia las 12:00 hora local en el poblado de Villa Unión para realizar múltiples disparos contra el edificio de la Presidencia Municipal, que es la sede de la alcaldía.
La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila señaló en un comunicado que fuerzas de los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal) respondieron con un operativo que dejó un saldo preliminar de cinco hombres armados abatidos.
«No se permitirá que estas bandas ingresen a territorio del estado», agregó la Secretaría de Seguridad Pública.
El poblado de Villa Unión es la cabecera del municipio del mismo nombre, la cual se ubica en el noreste de Coahuila y a unos 65 kilómetros de la frontera con Texas, Estados Unidos.
La alcaldesa de Villa Unión, Narcedalia Padrón Arizpe, dijo al periódico local «Zócalo» que los hombres armados irrumpieron en el poblado en un convoy de 10 camionetas y que dispararon ráfagas contra la fachada del Palacio Municipal.
Villa Unión es un municipio con unos 6.500 habitantes que no había registrado situaciones de ese tipo en el pasado, explicó la alcaldesa, quien añadió que recibió el reporte de que los hombres armados también realizaron un ataque en un poblado cercano.
Medios de comunicación locales divulgaron imágenes de una camioneta utilizada por los criminales calcinada tras el tiroteo con las fuerzas de seguridad, al igual que videos que captaron el sonido de las ráfagas de disparos.
La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila solicitó a los habitantes de Villa Unión permanecer en sus viviendas para evitar riesgos y a la población en general a que por el momento no ingrese a esa localidad.
Por su parte, la Secretaría (ministerio) de Seguridad y Protección Ciudadana mexicana indicó en su cuenta oficial de Twitter que las fuerzas federales colaboraban activamente con las corporaciones de Coahuila para restablecer la paz pública en Villa Unión.
Coahuila es uno de los estados de México con menor tasa de homicidios en la actualidad, luego de que padeció violencia de 2011 a 2013 a causa de peleas entre narcotraficantes que buscaban dominar las rutas de trasiego.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario