¿Al estilo de AMLO? Samuel García dará conferencias mañaneras (nota de Quinto Poder)

El gobernador de Nuevo León dijo que no lo harán "con afán de protagonismo". - Facebook (Samuel García)

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, anunció que ofrecerá tres conferencias matutinas a la semana para informar sobre el avance de la vacunación contra el COVID-19 y otros temas de la agenda estatal. Una de sus primeras decisiones de gobierno ya causó polémica: modificar el escudo del estado de Nuevo León. 

Por Quinto Poder

A tan sólo un par de días de que Samuel García rindió protesta como gobernador de Nuevo León, anunció que dará tres conferencias matutinas (o mañaneras), similar a lo que ocurre con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO). 

El mandatario anunció que estas conferencias serán los días martes, jueves y domingo, en punto de las 10:00 horas, para informar sobre el avance de la pandemia contra el COVID-19 y otros temas importantes para la agenda estatal. Las reuniones informativas llevarán por nombre ‘El nuevo Nuevo León informa’. 

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El mismo Samuel García dijo que estas conferencias serán distinas a las que se hacen cada mañana en Palacio Nacional, pues aseguró que no serán diarias ni con un “afán de protagonismo”, sino meramente informativas. 

Samuel García en el nuevo espacio informativo
Samuel García en el nuevo espacio informativo (FB: Samuel García)

Pese a lo dicho por el mandatario, la dinámica será un tanto similar a las mañaneras: iniciarán con información acerca del avance de la pandemia por COVID-19 y la vacunación, para luego dar paso a temas estatales y cerrar con una ronda de preguntas. 

El segmento sobre la situación sanitaria quedará a cargo de Alma Marroquín, secretaria de Salud de Nuevo León. Recordemos que Samuel García ha emprendido una campaña para vacunar a personas en la frontera con los Estados Unidos.

Alma Marroquín, titular de la Secretaría de Salud local
 Alma Marroquín, titular de la Secretaría de Salud local (FB: El Gobierno de Nuevo León)

Primera polémica: cambiar el escudo

Una de las primeras decisiones de Samuel García como gobernador de Nuevo León fue modificar el escudo del estado, eliminando la frase en latín ‘Semper Ascendens’ (Siempre ascendiente) y dándole un aspecto más minimalista. 

Otro cambio con respecto al anterior es la inclusión de la frase ‘El gobierno del nuevo Nuevo León’, además de que acusaron al político de usar colores similares a los de Movimiento Ciudadano (MC), fuerza política de la que es militante. 

La nueva administración modificó el escudo
La nueva administración modificó el escudo (Especial)

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción

Lenny Kravitz visita Chihuahua, presume fotos en redes sociales

El cantante, compositor y actor con más de tres millones de seguidores en su Instagram, realizó una publicación en su redes sociales posando con una águila real en esta ciudad Mariana Mendoza | El Heraldo de Chihuahua Lenny Kravitz, el cantante, compositor y actor con más de tres millones de seguidores en su Instagram realizó […]

Álvarez Puga más allá de Inés Gómez Mont: concesión directa del Gobierno y opacidad (por Guadalupe Fuentes López en Sin Embargo)

Las acusaciones contra Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, no son nuevas, ambos han estado involucrados en presuntos desvíos y evasión fiscal.  Por Guadalupe Fuentes López en Sin Embargo Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).– Víctor Manuel Álvarez Puga, identificado por las autoridades como cabeza del “grupo facturero más importante del […]

Comenta

Deja un comentario