Aeropuertos de Jalisco operan con normalidad pese a Ómicron (nota de Viridiana Saavedra en OEM-Informex)

Foto: Cortesía

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara es el tercero a nivel nacional en número de pasajeros

Viridiana Saavedra | OEM-Informex

Los aeropuertos de Jalisco no tienen reporte de cancelación de vuelos a causa de la nueva variante de coronavirus, denominada Ómicron, informó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

La agrupación, que además de operar los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta, se encarga de la operación de otra decena de aeropuertos en el país, informó que hasta este domingo 26 de diciembre no tienen registro de cancelaciones anteriores, ni de próximas cancelaciones en los puertos aéreos de la entidad.

El Aeropuerto Internacional de Guadalajara es el tercero a nivel nacional en número de pasajeros y estiman que cierre el año con 12.2 millones de pasajeros, esto es un 80% de la cantidad de pasajeros que tenían previo a la pandemia.

Informaron que cuentan con mil 955 operaciones comerciales promedio a la semana y 57 destinos, 30 de ellos nacionales y 27 internacionales, entre ellos Madrid y Panamá, así como 25 ciudades de Estados Unidos.

De acuerdo con publicaciones de medios internacionales, más de 8 mil vuelos han sido suspendidos recientemente en el mundo a causa de la variante Ómicron, de la que todavía no se registran casos confirmados en Jalisco.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Canadiense asesinado en Xcaret era acusado de tráfico y lavado (nota de e-consulta)

El hombre asesinado fue identificado como Robert James Dinh, pero desde 2019 era investigado por un largo historial delictivo La fiscalía de Quintana Roo informó que el hombre de origen canadiense asesinado en el hotel Xcaret el viernes era buscado por presunto tráfico de drogas, lavado de dinero y uso falso de identidad. El hombre fue […]

Mujer afirma ser la dueña del sol y busca cobrar por su uso; un juzgado de Madrid se declara competente para sentenciar la demanda (nota de e-consulta)

El Juzgado de Primera instancia número 5 de Alcobendas, en Madrid, se declaró competente para juzgar la demanda presentada por Ángeles Durán, la gallega dueña del Sol La española María Ángeles Durán posee un documento legal que la reconoce como dueña absoluta del sol desde 2012, cuando fallaron a su favor por la magnífica idea de fraccionar al astro […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario