Advierte Twitter que no tolerará deseos de muerte a personas en su plataforma (nota de QuintoPoder)

internet connection technology travel
Photo by Solen Feyissa on Pexels.com

Twitter advirtió que no tolerará que se le desee la muerte, daños físicos o afectaciones por enfermedades a las personas en su plataforma. 

Por Quinto Poder

La red social publicó un mensaje justo después de que el presidente López Obrador anunciara que está contagiado de covid-19.

Nuestra política contra el comportamiento abusivo señala, entre otras cosas, que no toleramos contenido que promueva, incite o exprese el deseo o esperanza de que una persona o grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas”, tuiteó a través de la cuenta Twitter Seguro. 

A raíz de su anuncio, mensajes de aliento, particularmente de la clase política, fueron emitidos hacia el presidente López Obrador, pero también comentarios, imágenes y memes que podrían ser evaluados por la red social. 

Anuncio

Estos son los tres casos particulares que para Twitter constituyen una razón de eventual penalización, según sus lineamientos:

1.- Desear que una persona fallezca como resultado de una enfermedad grave, por ejemplo, “Espero que te dé cáncer y te mueras”.

2.- Desear que alguien sufra un accidente grave, por ejemplo, “Ojalá que la próxima vez que hables así, te pase un auto por encima”. 

3.- Decir que un grupo de personas merece sufrir lesiones físicas graves, por ejemplo, “Si este grupo de manifestantes no se calla, se merecerá que le disparen”. 

¿Las consecuencias?

Así lo explica Twitter:

Podemos solicitar que un usuario elimine el contenido que incumpla la política y que pase un período en el modo de solo lectura antes de poder volver a twittear. Los incumplimientos subsiguientes darán lugar a períodos más prolongados en el modo de solo lectura y, como última medida, pueden provocar la suspensión permanente. Si una cuenta tiene principalmente comportamientos abusivos, es posible que la suspendamos de forma permanente luego de realizar el análisis inicial”.  

Deja un comentario