Advierte Héctor Astudillo que Guerrero podría cambiar a Semáforo Amarillo (Nota de Francisco Zorroza en OEM-Informex)

Foto: Abraham Martínez | OEM-Informex

El gobernador de Guerrero, admitió que los contagios de Covid-19 se están presentando entre personas que no formaban parte del grupo de riesgo

Francisco Zorroza | OEM-Informex

El gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, advirtió que en los próximos días la entidad podría cambiar el color del semáforo epidemiológico a amarillo, debido al número de contagios que se han registrado en la entidad.

https://ipstori.com/

“Ya tenemos comunicación, ya nos llegó la comunicación del gobierno federal, nosotros trabajamos coordinadamente con el gobierno federal, y de acuerdo a esa comunicación seguramente mañana domingo daremos a conocer la nueva situación del semáforo”, señaló.

Astudillo Flores, señaló que el problema es nacional y mencionó que el tema está en análisis y pidió esperar esperar el anuncio oficial que de realizará este domingo y que estará poniéndose en marcha a partir del lunes.

Anuncio

Sobre el regreso a clases, insistió que se tiene toda la intención de que los más de un millón de estudiantes puedan volver a las aulas de forma presencial, pero reconoció que si las cosas se mueven como para “revalorar”, su gobierno hará el procedimiento respectivo para plantearlo al gobierno federal.

Abundó que siguen en el tema de la revisión de las condiciones de las escuelas para definir en todas las regiones en las dos mil escuelas de la entidad.

El mandatario admitió que los contagios de Covid-19 se están presentando entre personas que no eran del grupo de riesgo y los que no se han inoculado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario