¡No baje la guardia! Salud Sonora confirma 268 nuevos casos de Covid-19 (Nota de Armando Aguilar en OEM-Informex)

Foto: Cortesía

Salud Sonora informó que se registraron 268 nuevos casos por Covid-19, en 121 mujeres y 147 hombres, con lo que se acumulan 82 mil 534 casos desde el inicio de la pandemia

Armando Aguilar | OEM-Informex

Este sábado el secretario de Salud Pública, Enrique Clausen Iberri informó que hasta la fecha se han recuperado 73 mil 233 personas de Covid-19 en Sonora.

Mientras que el número de personas que han fallecido por este virus en la entidad, ascendió seis mil 604 defunciones, confirmándose ocho este 17 de julio del presente año.

Al registrarse cuatro casos en mujeres y cuatro hombres, de los cuales dos casos fueron detectados en Hermosillo, dos en Cajeme, dos en Navojoa y uno en Nogales, así como Empalme.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Por otra parte, el número de contagios este sábado fue de 268, en 147 hombres y 121 mujeres, al detectarse 72 en Cajeme, 52 en Hermosillo, 24 en Guaymas y Caborca, 21 en Empalme y 15 en Navojoa.

Mientras que Nogales con 12, Huatabampo con 11, diez en Puerto Peñasco, seis en Bácum, cinco en Magdalena, cuatro en Cananea y tres en Rosario Tesopaco y Álamos; así como dos en San Ignacio Río Muerto y General Plutarco Elías Calles con dos cada uno. Además de San Luis Río Colorado y Nacozari de García con uno cada uno.

Sumándose hasta la fecha 82 mil 534 personas contagiadas de Covid-19 en Sonora, por lo que se Clausen Iberri informó a la ciudadanía que la personas que se hayan vacunado contra el virus, requieren de dos semanas para generar protección o inmunidad contra el Covid-19.

“Otro error común es pensar que una vez que las personas han sido vacunadas, ya no pueden contagiarse y aunque la probabilidad es mínima, nadie está exento de contraer el Covid-19, aunque la información actual sugiere que las vacunas que cuentan con la autorización de emergencia por parte de Cofepris ofrecen protección contra la mayoría de las variantes, algunas de ellas si podrían infectar a las personas ya vacunadas”, comentó.

Foto: Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Además de señalar que la población tiende a bajar la guardia contra el Covid-19, después de vacunarse y de este modo, no se protegen lo suficiente.

“Los expertos recomiendan que cualquier sujeto vacunado con síntomas debe aislarse y ser evaluado clínicamente. Los protocolos sanitarios anti Covid-19 aún después de ser vacunados, deben ser respetados como en la primera etapa de la epidemia, es importante tomar en cuenta que el Covid-19 sigue estando presente y que sí puede infectar a cualquier persona, incluso a las ya vacunadas”, explicó el secretario de Salud Pública.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario