Adiós a la Dama de América: fallece la actriz Rosita Quintana (nota de OEM-Informex)

Foto: Mediateca INAH

El pasado 27 de julio, la artista de origen argentino y de nacionalidad mexicana había sido  sometida a un procedimiento quirúrgico

OEM-Informex

Asociación Nacional de Actores dio a conocer el fallecimiento de la primera actriz Rosita Quintana, a los 96 años de edad.

Por medio de su cuenta de Twitter, la asociación confirmó la muerte de Quintana y envió sus condolencias tanto a familiares y amigos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El pasado 27 de julio, la artista de origen argentino y de nacionalidad mexicana había sido sometida a un procedimiento quirúrgico para extirparle un tumor en la tiroides.

Tras su intervención, Quintana permaneció algunas semanas hospitalizada, debido a complicaciones derivadas de la edad.

Se espera que los restos de Rosita Quintana sean trasladados a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Gran actriz de la época de oro del cine en México

La artista conocida como ‘La Dama de América’ también fue cantante y compositora de origen argentino. Su nombre real era Trinidad Rosa Quintana y fue una de las grandes figuras femeninas de la época de oro del cine mexicano.

Fue Jorge Negrete en 1947, quien en una de sus giras giras que hizo por Sudamérica conoció a Quintana y la invitó para trabajar en México, donde desde ese entonces inició la consolidación de su carrera.

En el cine compartió escena con grandes figuras como como Germán Valdés “Tin Tan”, Arturo de Córdoba, Joaquín Pardavé y Pedro Infante entre otros.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario