Adelanto de aguinaldo a trabajadores del Estado se entregará el 9 de noviembre (nota de OEM-Informex)

FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

OEM-Informex

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, dio a conocer que se pagará la primera mitad del aguinaldo a los trabajadores del gobierno el 9 de noviembre, esto con el fin de que “cuenten con los recursos suficientes” para participar en El Buen Fin 2020.

Se espera que Buen Fin 2020 sea el más exitoso

Aún con la crisis por la pandemia por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que El Buen Fin 2020 podría ser el más exitoso desde su arranque.

El año pasado se obtuvo en ventas 117 mil millones de pesos, sin embargo, se prevé que este año se supere esta cifra.

El mandatario destacó que “estamos optimistas porque hay indicios de la recuperación económica, está creciendo la economía, se están creando empleos…”

Además, señaló que a pesar de la pandemia “no tenemos crisis de consumo”.

López Obrador recordó que octubre fue el mes donde más empleos formales contratados se registraron, con 200 mil, asegurando que el país ha mejorado en la economía.

“No hay otro octubre desde que se tiene registro, las remesas siguen creciendo, estamos 10 por ciento arriba de lo que enviaron nuestros paisanos el año pasado y no se ha caído el consumo”.

Por tanto, dijo que esta edición del Buen Fin se busca un equilibrio entre el número de ventas y la salud para evitar contagios por coronavirus.

Deja un comentario