Adán Augusto López, nuevo secretario de Gobernación, confirma AMLO (nota de Roberto Cortez en OEM-Informex)

Foto: Captura de video.

Roberto Cortez | OEM-Informex

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la salida de la ministra en retiro de la Suprema Corte Olga Sánchez Cordero, de la Secretaría de Gobernación para retomar su escaño en el Senado de la República y Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, ocupará esa cartera.

“Agradecí de todo corazón el apoyo de Olga Sánchez Cordero, quien nos ayudó como secretaria de Gobernación. Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación”, expresó.

En su despacho en Palacio Nacional, el mandatario dijo que cuando invitó a Sánchez Cordero ella le dijo que su sueño era llegar al Senado, pero la invitó porque quería dejar el antecedente de que una mujer debía ocupar el cargo. “La estimo; ha sido leal; ha estado con nosotros en este compromiso que tenemos de una sociedad mejor; pero ahora me dice ‘quiero reincorporarme al Senado’ y ha quedado ella en libertad y yo le agradezco mucho y va estar como senadora”, dijo.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Destacó la trayectoria de la ministra en retiro y, por ese motivo, dijo, invitó a su “paisano, amigo y compañero”, Adán Augusto López Hernández, para consumar la transformación de México. “Adán va a ser el próximo secretario de Gobernación”.

Sánchez Cordero agradeció por darle la oportunidad de ocupar la titularidad de la Segob. “Fueron tiempos intensos, porque así es la gran transformación con la cual estoy comprometida, desde el Senado de la República continuará consolidado este proyecto de Nación”, dijo.

“Sólo me resta agradecer infinitamente, sobre todo la confianza que depositó en mi personas y reconocerle que es un hombre íntegro, bueno, de justicia, y haber trabajado con usted ha sido un privilegio”, expresó.

“Vamos a seguir juntos en el proyecto”, destacó López Obrador.

En tanto, Adán Augusto López dijo que aceptaba el encargo y regresaría a Tabasco para pedir licencia en el Congreso local.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que Sánchez Cordero presentó su solicitud para reincorporarse como senadora propietaria, circunstancia que contribuirá a mantener la cohesión en la fracción parlamentaria así como en el Senado en general.

“La doctora Olga Sánchez Cordero es una mujer con prestigio y talento contribuirá de manera importante al trabajo democrático que estamos desarrollando y a concretar el proceso de transformación”, afirmó Monreal y agregó que el grupo parlamentario celebra que reasuma su responsabilidad como legisladora de la nación.

López Hernández, nació el 24 de septiembre de 1963 en Paraíso, Tabasco. Es licenciado en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. En 2000, fue coordinador de la campaña de Manuel Andrade Díaz.

En 2006, López Hernández fue electo como diputado local en la LIX legislatura de Tabasco.

En 2014 renunció al PRD para incorporarse al naciente Movimiento Regeneración Nacional y en 2016 fue designado como coordinador estatal de la soberanía.

Es el primer abanderado de Morena en ganar la gubernatura de Tabasco. Ha tenido diversos cargos públicos como presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Tabasco, Subsecretario de Protección Civil, Desarrollo y Prevención Social del Gobierno del estado de Tabasco, entre otros.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario