Actuarán jurídicamente contra el secretario de Seguridad de Tecamachalco (nota de Alba Espejel en OEM-Informex)

Higuera Bernal informó que los tres agentes asesinados tenían siete años de laborar en la FGE. Foto: Alba Espejel | OEM-Informex

El fiscal Gilberto Higuera Bernal dijo que los agentes asesinados en ningún momento dispararon, por lo que investigarán los motivos de la agresión

Alba Espejel | OEM-Informex

El titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) Gilberto Higuera Bernal, confirmó que actuarán jurídicamente en contra del secretario de seguridad de Tecamachalco, Alejandro Santizo, así como los elementos municipales que estuvieron involucrados en el asesinato de tres agentes de investigación. El fiscal informó que los tres recibieron balazos en la cabeza y un agente más sólo resultó herido.

Higuera Bernal informó que los tres agentes asesinados tenían 7 años de laborar en la FGE y estaban atendiendo labores de investigación (no quiso especificar cuál), pero que actuaron conforme a los debidos protocolos. En suma, confirmó que Alejandro Santizo participó directamente en el hecho y por ello lo investigarán.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Lo primero que tengo que decir es que personal de nuestra agencia estatal de investigación estaba haciendo un trabajo de atención de un hecho delictuoso y elementos de la Policía Municipal de Tecamachalco acudieron a ese evento y les dispararon. Privaron de la vida a tres agentes, los tres con disparos en sus cabezas y es evidente que hubo posición de tiro específico para dispararles”, comentó.

El fiscal aseguró que en ningún momento los elementos del FGE dispararon; esta información la tienen ya que un un cuarto agente quedó lesionado ante este ataque y él estuvo presente cuando este hecho ocurrió.

“Una vez que nos enteramos de ello me comuniqué con el alcalde de Tecamachalco para anticiparle que íbamos a detener al personal, lo hicimos y no pusieron resistencia. Y si hubieran hecho lo opuesto los hubiéramos detenido de cualquier manera, están a disposición y vamos a resolver la situación jurídica de cada uno de ellos”, compartió.

Agregó que el siguiente pasó será saber el motivo de su disparo y en su momento, informarán cual es el trasfondo de este hecho. Dijo que no podía dar más detalles ya que entorpecería la investigación.

“Es un homicidio calificado en contra de tres policías y vamos a proceder legalmente, por supuesto en esta investigación estaremos indagando el uso de las armas, las cuales ya están aseguradas. Estamos haciendo los estudios periciales respectivos para determinar si han sido usadas en otros hechos ilícitos e investigando la situación”, concluyó.

ALCALDE PIDE AL GOBIERNO ESTATAL TOMAR CONTROL DE LA SEGURIDAD

Hasta el medio día de este sábado se prolongaron las diligencias correspondientes en torno al asesinato de tres agentes ministeriales; a su vez el alcalde pidió la intervención de las autoridades del estado para tomar el control de la seguridad.

A su vez la FGE confirmó la detención del Secretario de Seguridad de Tecamachalco y su escolta, así como 12 elementos de la Policía Municipal, en tanto el edil pidió al gobernador Miguel Barbosa Huerta la intervención de la Policía Estatal para tomar el control de la seguridad antes de que se derive una crisis de seguridad.

“Derivado de los hechos del día de ayer, el secretario Alejandro S. ya se encuentra a disposición de las autoridades estatales, sin embargo su servidor no puede permitir derivado de esto, entremos en una crisis de inseguridad, es por ello que solicitare en las próximas horas al señor gobernador Miguel Barbosa Huerta que sea su gobierno quien asuma el control de la fuerza pública municipal”, señaló el alcalde en un video que subió a sus redes sociales.

Ya que para este turno, la mayoría de los elementos de la Policía Municipal no se presentaron a laborar por temor a represalias, en tanto las diligencias terminaron alrededor del medio día de este sábado, donde la autoridad aseguró una camioneta Jeep, donde presuntamente viajaban los agentes ministeriales, mismos fueron ultimados a balazos frente a la iglesia de la Virgen de la Asunción.

Posteriormente se realizó una limpieza en el lugar, pese a los hechos violentos, las actividades en el primer cuadro de la ciudad continúan su flujo de manera regular, eso sí con poca vigilancia. Con información de José Luna.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Los síntomas de Ómicron, la variante Covid-19: sin pérdida de olfato ni cansancio extremo de acuerdo con la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica (nota de Rodrigo Carmona en OEM-Informex)

La OMS compartió un listado de puntos a destacar tras el descubrimiento de la variante Ómicron en Sudáfrica Rodrigo Carmona | OEM-Informex La presencia de una nueva mutación del virus SARS-CoV-2, actualmente conocida como Ómicron, ha encendido las alertas de las autoridades mundiales de salud, así como de los gobiernos, principalmente los europeos pues tras su primera […]

Ninel Conde, una de las protagonistas de “Emma y las otras señoras del narco”, nuevo libro de Anabel Hernández (nota de Francisco Félix)

“Ninel Conde estaba vinculada en relaciones amistades con el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. Hoy mismo ella tiene estas relaciones amistosas [con personajes] como por ejemplo, el senador Ricardo Monreal, que ahora quiere ser Presidente de la República”, indicó la periodista Francisco Félix | julioastillero.com Ninel Conde es una de las mujeres mencionadas […]

Comenta

Deja un comentario