Accidente carretero deja 11 muertos en Chiapas

Foto: Marcos Ramos/OEM-Informex.

*En el siniestro se vieron involucrados presuntos elementos de la Sedena.

Marcos Ramos/OEM-Informex

JIQUIPILAS. Un fuerte accidente entre una unidad que transportaba turistas y un vehículo particular dejó al menos 11 muertos y 10 lesionados, de acuerdo con Protección Civil de Chiapas, los hechos ocurrieron en el tramo carretero Arriaga- Ocozocoautla, la mañana de este domingo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la mañana cuando una camioneta Urban, en la que viajaba una familia del municipio de Tuxtla Chico con rumbo a San Cristóbal de las Casas fue impactada por un vehículo Jetta, lo que dejó a varias personas muertas y otras más lesionados.

Hasta el momento se sabe que el siniestro ocurrió en el kilómetro 37 de la carretera a Ocozocoautla cuando un vehículo VW de color blanco con blancas del estado de Guanajuto se impactó contra a unidad turística al intentar cambiar de carril.

Testigos de los hechos dieron aviso inmediatamente a personal de auxilio vial, quien solicitó el apoyo de  ambulancias y equipos de rescate para apoyar a los lesionados. También arribaron bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y de Protección Civil de Jiquipilas, quienes confirmaron el deceso de 11 personas y trasladaron a los lesionados a los municipios de Arriaga y Cintalapa.

De acuerdo a datos extra oficiales, en la unidad particular se localizaron las credenciales de los tripulantes del auto, quienes presuntamente pertenecían a la Secretaria de la Defensa Nacional, (Sedena). Además se hallaron varias latas de cerveza.

Una vez que el personal pericial hizo su trabajo, los cuerpos fueron trasladados al Semefo de Tonalá para practicarles la necropsia de ley mientras que la división de caminos de la policía federal se encargó de mandar los vehículos al corralón correspondiente y ponerlos a disposición del ministerio público para deslindar responsabilidades.

Algunos nombres de las víctimas son:

Ángela Delissa Gamboa López (7 años)

Ada Judith Gamboa Sánchez (22)

Emilio Gamboa Hernández (57)

Yosmar Sánchez Ojeda (20)

Kenia Berenice López (26)

Alexander Sánchez Ángeles (11. Este último murió en el hospital de Cintalapa). 

Los nombres de un par de lesionados son:

Didier Sánchez García (chofer de la urban)  

Jael Sánchez Ojeda.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario