A partir de hoy SEP realiza consulta con padres para el regreso a clases presenciales; el lunes se darán los resultados (nota de Nurit Martínez en OEM-Informex)

Foto: Laura Lovera | OEM-Informex

Los resultados de la encuesta se darán a conocer lunes y se sabrá el número exacto de planteles que regresarán a clases

Nurit Martínez | OEM-Informex

La Secretaría de Educación Pública (SEP) sugirió que será una encuesta que se aplica a partir de hoy entre padres de familia, maestros y directivos la que determine el regreso voluntario a las escuelas en las entidades en color verde epidemiológico, pero desde ahora dijo que el tiempo de asistencia sólo será de hasta cuatro horas por día.

https://ipstori.com/

Los resultados de la encuesta se darán a conocer lunes y se sabrá el número exacto de planteles que regresarán a clases.

Ese mismo día 31 de mayo en cada escuela sesionará el Consejo Técnico Escolar para elegir el comité de participación donde tiene presencia los padres de familia y serán ellos los que definan la operación de los tres filtros de corresponsabilidad, las acciones de limpieza y las medidas de higiene que se adoptarán.

Anuncio

Cada plantel creará un “visor de abandono escolar y población estudiantil vulnerable”.

En cada escuela analizarán los resultados de la consulta a las familias, definirán la organización académica y logística para el regreso a las aulas y determinarán el modelo de reanudación de la escuela. Cada dirección escolar notificará esa información a la SEP.

Ante ello la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con alta presencia en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, la Ciudad de México y el Estado de México expresó su inconformidad porque además de consulta a cada comunidad educativa, se debe considerar “la situación real de la falta de condiciones básicas de infraestructura, mantenimiento de las escuelas, semáforo epidemiológico, vacunación en general y riesgos sanitarios”.

Según el registro de la SEP, Puebla y Chihuahua son las entidades más rezagadas en vacunación debido a que iniciaron apenas el proceso, pero de las entidades que se encuentran en verde Sonora, Sinaloa Jalisco, Hidalgo y Oaxaca reportan un nivel de 88 por ciento de vacunación entre el personal docente y de apoyo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario