“A la chin… Bonafont”, exclaman pobladores de Juan Crisóstomo Bonilla, Puebla (nota de Normal Marcial en OEM-Informex)

Foto: Norma Marcial | OEM-Informex.
Defensores del agua se deslindan de señalamientos de saqueo o robo de unidades de esta empresa

Norma Marcial | OEM-Informex

Integrantes de los Pueblos Nahuas Unidos de la Región Cholulteca y de los Volcanes y Pueblos Unidos en Defensa del Agua, afirmaron que Bonafont no volverá a trabajar en Juan Crisóstomo Bonilla, Puebla porque “ya no laborará más”, pues no permitirán que siga extrayendo un millón seiscientos cuarenta y un mil litros de agua por día.

“Defenderemos nuestro oro, que es el agua, fuera Bonafont”, coincidió el grupo de habitantes de las comunidades de San Juan Tlautla, San Gabriel Ometoxtla, San Mateo Cuanala, San Lucas Nextetelco, Santa María Zacatepec, Colonia José Ángeles, San Diego Cuachayotla, San Lucas Atzala, Santa María Coronango, Santa Bárbara Almoloya y Coapan.

En rueda de prensa, además, ventilaron pruebas sobre el hecho, donde sorprendieron al delegado de Gobernación del estado, Humberto Isauro Hernández Peralta, el día 31 del mes pasado, al interior de las instalaciones de esta firma.

Dentro del expediente exhibido, mostraron un oficio signado por este funcionario, donde admitía su ingreso.

Anuncio

Por lo que, los pueblos organizados se deslindaron de cualquier señalamiento de saqueo o robo de unidades oficiales de esta empresa, pues aseguran que hay cámaras de videovigilancia operadas por el Ayuntamiento de Juan Crisóstomo Bonilla, que pueden respaldar sus versiones.

“Fuera Bonafont, a la chingada Bonafon, es nuestra única exigencia y aunque nos digan ‘chismosos o revoltosos’, seguiremos en el plantón, porque esta petición es justa y en su momento se la hicimos saber al delegado del Gobierno del estado, Humberto Isauro Hernández Peralta y al delegado federal de Gobernación, Carlos Popoca Bermúdez. Este último prometió ser intermediario en esta petición, pero seguimos esperando su postura”, señalaron los defensores del agua.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Incumplen ejecutivo y legisladores de Puebla con la desprivatización del agua potable

Comenta

Deja un comentario